La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Ruiz y Fernández ganan la prueba de MTB de El Peral

Redacción - miércoles, 22 de agosto de 2018
Ruiz y Fernández ganan la prueba de MTB de El Peral - Foto: Juan Perez Pinilla
Ambos fueron los más rápidos en la VIII Edición del Trofeo Pino Rincón-MTB Challenge de El Peral. La próxima cita será el 9 de septiembre en Villanueva de la Jara

El pasado domingo 19 de agosto se disputaba la VIII edición del Trofeo Pino Rincón-MTB Challenge en la localidad de El Peral. La prueba, cuya organización corría a cargo del Club Pino Rincón y del Ayuntamiento de la localidad, contó con una participación de 209 ciclistas, tras tres años de parón. Así mismo, se trataba de la 12ª cita del Circuito MTB de la Diputación de Cuenca, competición que rige la institución provincial a través del Servicio de Deportes. De acuerdo a lo programado, se daba la salida neutralizada a las 9:30 de la mañana por las calles de la localidad. Los ciclistas tendrían que hacer frente a un trazado novedoso de 38 kilómetros y 450 metros de desnivel que incluía dos zonas de sendas sinuosas (Chabarco y Pino Rincón) y rápidos caminos de conexión entre ambas. Pronto se estiraría la carrera y al paso por el Chabarco un grupo de cuatro ciclistas, encabezado por Iván Ruiz y José Pérez, comandaba la prueba. También aguantaban los dos últimos vencedores del Trofeo Pino Rincón, Álvaro Herranz y Carlos Eliseo Martínez. Ambos cederían terreno con el paso de los kilómetros dejando en manos de los dos primeros la disputa del triunfo final. Al final, tras algo menos de hora y media de esfuerzo, la victoria fue para el talentoso ciclista de Las Pedroñeras Iván Ruiz Blasco (Pintubike-laVeguilla-Ajo), seguido muy de cerca del joven sub23 José Pérez Quesada (3HCycles). A un minuto de ambos hacía su entrada en meta Carlos Eliseo Martínez Sevilla (XC El Picazo Sportecnic). En cuanto a la categoría absoluta femenina, y a pesar de una caída en los primeros compases de la prueba, volvió a dominar claramente la ciclista del 3HCycles Carla Fernández Iglesias, con un tiempo de 1h 45min. Segunda fue María Martínez (Singular Bike Villarrobledo), con 1h 54 min, y tercera Raquel Ramiro González (LRE NoMarchita) finalizando la prueba con un tiempo de 1h 56 min.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol