El calor se hizo notar en la Ruta del Gollizno y Las Canteras

latribunadecuenca.es
-

El verano ha llegado, implacable, y ya se hizo notar el pasado sábado 25 de junio en las tierras más elevadas de la localidad de Portilla. Con este recorrido por el PR-CU 30, el “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2016” quiso despedir la temporada de primavera, por todo lo alto.

La “Ruta del Gollizno y Las Canteras” nos permitió acceder por medio de intrincadas y recónditas sendas a los pastos de alta montaña ubicados en torno a los 1360 m. de altura. La dificultad del trazado estuvo en todo momento en la base del camino, en el pedregoso terreno que serpenteaba entre árboles, regatos y recodos y que a pesar de la exigencia dejó encantados a los participantes.

El grupo, que finalmente sumó la cuarentena, disfrutó en todo momento del paisaje, de la compañía, del buen ambiente y de la hospitalidad de los vecinos de Portilla que se sumaron al evento e hicieron de éste un día memorable y el mejor final de temporada que se pudiera esperar.

Desde la organización, y creo que en nombre de todos los que allí estuvimos, queremos agradecer al Ayuntamiento de Portilla, de la manera más afectuosa conocida, la atención prestada y el esfuerzo realizado por hacernos sentir como en casa, especialmente a su alcalde, Joaquín Escolano, y a toda la corporación, colaboradores y vecinos que estuvieron en todo momento pendientes de nosotros, así como también a Miguel Ángel Rodríguez, vecino y enamorado de Portilla, Técnico de Senderos y gran conocedor del trazado con quien comprendimos mejor tan abrupto entorno y que supo dosificar las energías de tan variopinto grupo para que todos llegaran enteros a la meta.

Nos faltaron muchos amigos, que con las vacaciones a la puerta, compromisos familiares y el reparo a la dificultad no pudieron estar con nosotros y que esperamos volver a encontrar en septiembre, al inicio de la temporada de otoño, con nuevas rutas y actividades.