'Días de Arte Conquense' mantiene su apuesta por los artistas más jóvenes

latribunadecuenca.es
-

El proyecto comisariado por Carlos Codes ha organizado más de una decena de exposiciones desde que arrancó en marzo de 2013

Carlos Codes - Foto: Reyes Martínez

El objetivo con el que nació Días de Arte Conquense es dar a conocer a artistas locales, especialmente a los más jóvenes está más que cubierto. Es la conclusión que se puede extraer ya de esta iniciativa cultural, de la que Carlos Codes es el comisario. Carlos Codes se puede sentir orgulloso de lo bien que está funcionando, y más después de su última muestra en la que los jóvenes de Cruz Novillo se han «hecho con el poder» del Centro Cultural Aguirre para reivindicar que les sobra arte por los cuatro costados, y muchas disciplinas. 
El Centro Cultural Aguirre y el Teatro-Auditorio son dos de las salas en la que los artistas de la ciudad tienen la posibilidad de mostrar su poder artístico.
Por todo ello, Carlos Codes se muestra satisfecho con los resultados y espera continuar mínimo hasta el final del 2015. «Vamos a volver a la carga en el Auditorio con una exposición realizada por los chicos de Infantas de España, que se inaugurará el 2de julio», explica el comisario del programa. 
Codes se muestra ilusionado con que el 2015 no se marque el final de este proyecto pero es consciente que al estar debajo de un ayuntamiento y con las elecciones a la vuelta de la esquina, el futuro de este proyecto queda en el aire más allá del mes de marzo. 
«Para terminar este 2013 vendrá una recién licenciada en Bellas Artes al Teatro Auditorio a exponer durante el mes de septiembre, que es Marta Vera y tendrá una muestra de pintura. El día de la inauguración hará una pequeña performance», explica el Galerista. 
Codes continúa adelantando los nombres que formarán parte de Días de Arte Conquense con el arte floral de María José García en octubre. El año concluirá con una muestra de diseño gráfico en el mes de noviembre. 
En la otra gran sala, el Centro Cultural Aguirre, expondrá José Luis Berrocal desde noviembre. Es una sala con la que Codes está muy contento. «Es una muy buena zona porque es un lugar de paso para mucha gente. Los artistas están muy contentos», concluye.