La Diputación mantiene su respaldo al CD Basket Quintanar

latribunadecuenca.es
-

Enmarcado en su línea estratégica de apoyo y fomento del deporte, la Diputación Provincial de Cuenca mantiene por tercer año consecutivo su respaldo institucional y económico con el Club Deportivo Basket Quintanar y así lo ha plasmado este jueves por la tarde en el Salón de Plenos del Palacio Provincial con la rúbrica del correspondiente convenio de colaboración, que ha corrido a cargo del presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y el presidente del club quintanareño, Desiderio Valero.

Prieto, que ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha querido resaltar el afán, la dedicación y el espíritu de superación de la plantilla del Basket Quintanar, tanto de sus jugadores y cuerpo técnico como de su Directiva, que les está permitiendo seguir siendo un equipo de referencia de este deporte no solo en la provincia, sino también fuera de ella. Y es, precisamente, esta circunstancia la que avala, a su juicio, el apoyo institucional y económico de esta Diputación al club quintanareño, del que también ha subrayado “su papel de embajador no solo de Quintanar del Rey, sino también de esta provincia, llevando el nombre de Cuenca allá por donde les toca jugar”. Apoyo que, a su juicio, también es para el municipio de Quintanar del Rey, que “vive el deporte de una manera intensa y, en especial, la trayectoria de su equipo, el Basket Quintanar”.

Gracias a este convenio anual, el C.D. Basket Quintanar recibe una ayuda de 17.000 euros, que su presidente, Desiderio Valero, ha calificado como “importante y uno de los pilares básicos de este equipo”. No es de extrañar, en consecuencia, que no haya dudado en mostrar su satisfacción por renovar este convenio y en agradecer este respaldo que se viene repitiendo desde hace tres años.

El presidente de la Diputación ha querido, igualmente, desear al equipo el mayor de los éxitos, esperando que culminen la temporada en una buena posición y continúen promocionando la práctica de un deporte como el baloncesto en la provincia, lo que, sin duda, irá en beneficio de todos y, en especial, de los más jóvenes, inculcándoles valores tan importantes para la vida como el esfuerzo, la tenacidad y el juego limpio.