CEOE destaca las oportunidades que ofrece el sector de la vivienda en México

latribunadecuenca.es
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala las oportunidades de negocio que están surgiendo en México en el sector de la vivienda, un hecho que puede permitir inversiones de empresas de nuestra provincia, ya que prácticamente la mitad de estos proyectos en el país azteca los están realizando pequeñas y medianas empresas.

Así, la vivienda es uno de los grandes motores de la economía mexicana, siendo el principal creador de empleo y ocupando el segundo puesto en la aportación del PIB al país.

Este sector mueve inversiones anuales cercanas a 60.000 millones de euros  y en los próximos cuatro años se prevé una fuerte inversión en la ciudad de México en este sentido.

En los últimos años, el país mexicano ha hecho un esfuerzo coordinado entre el sector público y el privado para ofrecer alojamiento a la población, con un programa de subsidios, potenciando en gran medida la economía a partir de la vivienda.

En cuanto a la financiación del sector, se estima que el 48% de los proyectos en el sector de la vivienda están siendo realizados por pymes, lo que supone una buena oportunidad para las pequeñas y medianas empresas.

Todas estas cuestiones fueron analizadas en la reunión de la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda de México (CONAVI), Paloma silva y un grupo de empresarios mexicanos con el vicepresidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro y el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano.

Reformas

En el foro celebrado señalaron que las reformas llevadas a cabo han sido un factor esencial para poder atraer inversión extranjera, pues se han hecho once reformas en la administración, una de ellas sobre infraestructuras y se ha permitido la participación creciente de inversión privada