La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 24 de noviembre de 2017
Provincia

Fogarty: "El Gobierno de Page ha dejado acreditada su inoperancia e incompetencia en la gestión del transporte público por carretera"

latribunadecuenca.es - viernes, 3 de noviembre de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

La coordinadora del Partido Popular de Cuenca y diputada provincial, Mercedes H. Fogarty, ha afirmado que el Gobierno de Page ha dejado acreditada, una vez más, su inoperancia y su incompetencia en la gestión de las líneas de transporte público regular por carretera de Cuenca-Valencia-Albacete (VAC-114) y Puertollano-Albacete-Valencia (VAC-212).

Fogarty, que también es alcaldesa de Villanueva de la Jara, y por lo tanto uno de los municipios por donde discurre la línea de autobús, ha acusado a la Junta de crear un problema donde no lo había e intentar crear confusión y desasosiego entre los usuarios de estas líneas diciéndoles, mediante una carta (fechada a 31 de octubre), que este servicio iba a dejar de ser prestado,  y encima culpando a otra administración de esta supuesta supresión de las líneas, cuando es absoluta y rotundamente falso.

Un hecho, continuaba la popular, por el que finalmente la Junta se ha visto obligada a rectificar y a enviar esta misma mañana otra carta a los alcaldes de los municipios por donde discurren estas líneas, reconociendo que el servicio de transporte público no se ha suspendido en ningún momento y que es la Junta quien ha incumplido de forma unilateral el compromiso adquirido de seguir con este servicio a partir del 1 de noviembre.

Y es que, según ha recordado Fogarty, desde el pasado 13 de septiembre existe un acuerdo entre la Dirección General de Transporte Terrestre del Misterio de Fomento y la Dirección General de Carreteras y Transportes  de la Junta por el que el Gobierno de Page asumía la responsabilidad de prestar este servicio de autobús por los distintos tramos que discurren por nuestra comunidad autónoma a partir del 1 de noviembre de 2017,  “y que ha incumplido deliberadamente”.

Es en este punto, donde el Ministerio de Fomento, con el propósito de que se evite una interrupción en la prestación de estos servicios en aras del interés general, ha dado instrucción al actual operador (Monbús) para que siga prestando dichos tráficos hasta que sean definitivamente asumidos por el Gobierno de Page, en cumplimiento del compromiso adquirido previamente.

Por ello, la coordinadora del PP ha agradecido al Ministerio de Fomento su colaboración constate y su disposición a solucionar un problema que ha creado exclusivamente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al dejar de cumplir con los compromisos adquiridos. 


Total normalidad en las líneas de autobús

Fogarty ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios de estas líneas de autobús y ha remarcado que el servicio ha funcionado con total normalidad. Además, ha incidido en que el Ministerio de Fomento no iba a consentir en ningún momento que los ciudadanos se quedaran sin un servicio tan básico y fundamental por la inoperancia de la Junta de Comunidades.

Por todo ello, “desde el Partido Popular de Cuenca lamentamos que la Junta haya querido hacer política barata con un tema tan sensible como es la movilidad de los ciudadanos, y denunciamos el cinismo del Gobierno de Page, que además de no asumir su responsabilidad, ha querido culpar de su nefasta gestión a otra administración, que lo único que ha hecho es garantizar la continuidad de estas líneas”.

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol