La Comisión de Festejos presenta oficialmente a la Corte de Honor de las fiestas patronales

latribunadecuenca.es
-

El primer acto oficial de los representantes infantiles, juveniles y de la tercera edad será el próximo 15 de agosto en el recibimiento tradicional a la patrona, la Virgen de Riánsares

El salón de plenos de la Casa Consistorial acogió el sábado, ante más de un centenar de vecinos, la presentación oficial por parte de la Comisión de Festejos de los miembros que integran la Corte de Honor de las fiestas patronales 2016, que se desarrollarán del 7 al 13 de septiembre.

Las majas de este año son Malena Viana Párraga, representante del barrio de San Víctor y Santa Corona; Ainhoa Parra Gallego, dama del barrio de San Juan; Natalia Párraga Pérez, del barrio de Santa Quiteria; María Teresa Cavero Navarro, en representación del barrio de San Roque, y Paula López Fadrique, del barrio de San Isidro. El matrimonio formado por Abel Álvarez Fernández y Paula Sánchez Moreno representará a la tercera edad, y los representantes infantiles son los niños Manuel Brihuega Fadrique y Alicia Álvarez López. Según explican desde el Ayuntamiento, los niños han sido elegidos en un sorteo entre todos los que han recibido la primera comunión este año y los mayores a propuesta de los diferentes barrios.

Para la concejal de Festejos, Conchi Zarco, con este acto “damos el pistoletazo de salida a las fiestas”. Asimismo, añadió que desde la Comisión de Festejos llevan trabajando en ellas desde el mes de marzo y asegura que “a día de hoy podemos decir que tenemos prácticamente todo cerrado”. Por su parte, el alcalde, José Manuel López Carrizo, calificó la Corte de Honor como “un grupo que da colorido y unión a las fiestas” y mandó un mensaje de agradecimiento a los barrios por “su implicación, ayuda y colaboración en esta elección”.