Los belenistas retoman su actividad con 'La Hoguera'

R.L.C.
-

La asociación taranconera, con más de 20 años de historia, tiene numerosos proyectos de cara a la próxima Navidad y también en otras épocas del año. A la primera asamblea de la nueva etapa asistieron unas veinticinco personas.

Alrededor de veintinco personas se dieron en la primera asamblea de la nueva etapa de asociación de belenistas La Hoguera de Tarancón. Tras la renovación de la junta directiva, ahora presidida por Juan Castejón Cortés, se ha logrado retomar la actividad de este colectivo con más 20 años de historia. “Esperamos que poco a poco se vaya sumando más gente, creemos que ahora es el momento, se están haciendo socios nuevos”, detalla el presidente tras recalcar que “también estamos abiertos a gente de la comarca”.

Aunque falta por madurar las propuestas, ya están colaborando con el Ayuntamiento en la programación de la próxima Navidad. “Gente que ponía el belén en su casa se va a animar a sacarlo, tenemos muchas ganas e ilusión”, comentan desde la asociación, que prevé un aumento significativo de la ruta de belenes en los escaparates. La Hoguera, que en noviembre participará en una feria de belenistas en Madrid, ha recuperado para sus reuniones el local cedido por el Ayuntamiento en el edificio municipal de la plaza de Castilla-La Mancha.