La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Derrota ante un rival directo

Efe - jueves, 15 de noviembre de 2018
Derrota ante un rival directo - Foto: Nestor De La Vega Robayna Reyes Martínez
El Fraikin BM Granollers superó por 31-28 al Liberbank Cuenca, que desaprovechó su oportunidad de sumar a domicilio tras ponerse tres goles arriba

El Fraikin BM Granollers superó ayer por 31-28 al Liberbank Cuenca, un rival directo en la lucha por los puestos en competiciones europeas. El conjunto de Antonio Rama empezó el partido con dudas y el Cuenca llegó a ponerse tres arriba y con algún ataque para ampliar la diferencia a cuatro tantos, pero los de Lidio Jiménez la desaprovecharon y el Fraikin consiguió volver al partido, darle la vuelta antes del descanso y asegurarlo al final para sumar dos puntos y recuperar sensaciones antes del estreno en la Copa EHF del próximo domingo. Leo Dutra llevó la voz cantante en ataque para el Liberbank Cuenca en los primeros minutos. Sus lanzamientos sumados a una buena defensa permitieron al conjunto de Lidio Jiménez mandar y controlar el encuentro desde el primer minuto. Con un contragolpe de Mamadou Gassama, el Fraikin consiguió restablecer el equilibrio (5-5), pero un parcial de 0-3 de los conquenses -conectaron bien con Ariel Doldán en el pivote- obligó al técnico vallesano Antonio Rama a pedir tiempo muerto. ras el parón, los catalanes consiguieron volver a equilibrar la balanza (10-10) tirando de su mejor arma, recuperaciones defensivas y contragolpe. Los de Rama no solo consiguieron igualar, sino que le dieron la vuelta al marcador aprovechando unos minutos espesos de los de Jiménez en ataque, y con un parcial de 5-0 consiguieron su máxima diferencia hasta el momento (13-10). l Cuenca, muy impreciso, estuvo más de cinco minutos sin anotar y solo Thiago Ponciano, a la desesperada y con un lanzamiento muy lejano, consiguió cortar la racha negativa con el 13-11 con el que se llegó al descanso. a segunda mitad empezó con una exclusión del conquense Lucas Moscariello a la que el Fraikin no le supo sacar partido. Las cosas se equilibraron con la exclusión de Ivan Popovic, pero ya con igualdad el Fraikin anotó tres tantos seguidos que pusieron la máxima diferencia en el marcador y obligaran a Jiménez a parar el encuentro (19-13). Los conquenses consiguieron, tras el tiempo muerto, acercarse en el marcador en diversas ocasiones. Llegaron a ponerse a dos goles (21-19) y Rama paró el partido. Los catalanes consiguieron enderezar el rumbo después de unos minutos de dudas en ataque y llevaron el encuentro a un intercambio de golpes que permitió que el tiempo pasara y la distancia se mantuviera controlada hasta la victoria final por tres tantos, 31-28. Una victoria que les permite igualar momentáneamente al Bidasoa Irún y mantenerse empatado con el Abanca Ademar León, que también venció (33-25) a Recoletas Atlético Valladolid.
 Ficha técnica: 31 - Fraikin BM Granollers (13+18): Bombóm Almeida, Marc García (-), Ferrer (-), Maestro (2), Martínez (5), Gassama (1) y Robledo (4, 2p)-siete inicial-; Valera (1), Figueras (10, 4p), Sáez (1), Rakocija (-), Ian Tarrafeta (2), Popovic (-), Franco (3) y Márquez (2). 28 - Liberbank Cuenca (11+17): Maciel, Dutra (9, 2p), Baronetto (4), H. López (2), Moscariello (1), Río (1) y Montoro (1) -siete inicial-; Doldán (7), Ponciano (2), Nolasco (-), Eskericic (-), S. López (1) y Kilian Ramírez (ps). Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 5-6, 8-9, 11-10 y 13-11 (descanso); 17-13, 20-16, 22-20, 23-21, 26-24 y 31-28 (final). Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Exclusiones: Popovic y Figueras, del Fraikin BM Granollers; y Doldán, Moscariello (3, min. 50) y Nolasco, del Liberbank Cuenca. Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 800 espectadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD