C's rechaza la reforma del transporte público

latribunadecuenca.es
-

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha mostrado su "indignación" con la reforma del transporte público prevista por el equipo de Gobierno de la ciudad y ha considerado que "muchos barrios van a ver reducido considerablemente el servicio de autobús urbano".

   La portavoz del grupo, María Jesús Amores, ha considerado que esta reforma va "en perjuicio sobre todo de la población mayor, que no tiene otro medio de transporte que el público" y ha incidido en que esto es "un inconveniente serio en una ciudad tan dispersa como Cuenca", según ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

   Por ello, el grupo ha pedido al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que "reconsidere su decisión y estudie la fórmula para incrementar la partida destinada al mantenimiento del actual servicio de autobuses".

   "Se deben priorizar los servicios públicos sobre otras inversiones no tan necesarias para la población de Cuenca y que pueden esperar al momento en que la economía del Consistorio mejore", ha finalizado Amores.