Pozorrubio inaugura un monumento al Cántico de la Pasión

R.L.C.
-

La celebración del veinticinco aniversario de la Hermandad del Santo Entierro de Pozorrubio de Santiago contó con la presencia del presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, y del obispo de la Diócesis, José María Yanguas

La localidad de Pozorrubio de Santiago cuenta desde el pasado sábado, 29 de septiembre, con una escultura dedicada al Cántico de la Pasión; en concreto, obra del artista Manuel Morante, de Villanueva de Alcardete. La inauguración tuvo lugar en el marco del amplio programa de actos organizado para conmemorar el veinticinco aniversario de la Hermandad del Santo Entierro del municipio, en presencia de autoridades como Benjamín Prieto, presidente de la Diputación, que ha colaborado en que el citado monumento sea una realidad, así como del obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, que ofició la solemne eucaristía. Representantes de numerosas hermandades de la provincia participaron con sus estandartes en estas Bodas de Plata.

Además del homenaje al Cántico de la Pasión, una tradición popular oral que se lleva a cabo en la madrugada y la mañana de cada Viernes Santo, tuvieron lugar otros actos como un vía crucis por el recorrido tradicional de Semana Santa o la concentración en el Calvario y el Sepulcro, sede espiritual de la Hermandad del Santo Entierro, para bajar en procesión hasta la plaza del pueblo. También destaca el homenaje que por la mañana se rindió en el cementerio municipal al fundador de la cofradía, el sacerdote Patrocinio Muñoz.

(Fotos: Diputación provincial de Cuenca)