La Diputación sigue a la espera de la carta de la Junta con su compromiso de negociar el convenio de Segóbriga

latribunadecuenca.es
-

El vicepresidente de la institución provincial no entiende cómo tras la reunión del 8 de abril la Consejería de Cultura no haya tenido tiempo de remitir este escrito, que es fundamental para iniciar las negociaciones del nuevo convenio

La Diputación Provincial de Cuenca continúa a la espera de que la Consejería de Cultura, tal y como se comprometió en la reunión mantenida en el Palacio Provincial el pasado 8 de abril, le remita el escrito en el que se compromete a negociar un nuevo convenio para la gestión de Segóbriga, marcándose como plazo máximo el 1 de junio para llegar a un acuerdo y, en caso contrario, hacerse cargo del Parque Arqueológico.
El vicepresidente de la institución provincial, Julián Huete, no entiende cómo la Junta de Comunidades, después de casi un mes de comprometerse, no haya remitido aún ese escrito, que resulta fundamental para el inicio de las negociaciones del nuevo convenio para la gestión de Segóbriga.
A pesar de ello, desde la Diputación Provincial de Cuenca, con el ánimo de no retrasar más esta cuestión y consciente del plazo existente, va a remitir esta misma semana al Gobierno regional un borrador del convenio, así como una carta reclamándole el envío de dicho escrito de compromiso, tal y como acordaron en el encuentro del pasado 8 de abril. Un borrador de convenio, en el que, entre otras cuestiones, se pide a la Junta de Comunidades su compromiso con Segóbriga garantizando el equilibrio financiero en su gestión.
Y es que la Diputación conquense requiere del Gobierno regional el mismo nivel de compromiso que viene demostrando la propia institución provincial en los últimos años con el Parque Arqueológico de Segóbriga, a pesar de no tener la titularidad del recurso, que, como ha recordado Huete, corresponde a la Junta de Comunidades.
Es, por ello, que pide al Gobierno castellano-manchego una mayor implicación con Segóbriga, invirtiendo en su mejora y conservación, a semejanza de lo lleva haciendo en los últimos años la Diputación con intervenciones por valor de más de 300.000 euros, además de 200.000 euros más para el futuro Museo de los Epígrafes.
En definitiva, la Diputación espera que la Junta de Comunidades cumpla sus compromisos y no se queden en papel mojado o una mera declaración de intenciones.