El campeón reclama su trono

AGENCIAS
-

El Sevilla espera hacer valer el 2-2 a domicilio para optar a levantar su tercer título consecutivo

El Sevilla buscará hoy (21,05 horas/BeIN Sports/Movistar+) su quinta final de la Europa League, tercera consecutiva, y espera lograrlo con el apoyo de la afición tras el 2-2 de hace una semana en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk, un rival que confía en alcanzar el mismo objetivo gracias a su gran poder como visitante.

El vigente campeón recibe a un equipo que también se llevó el torneo en 2009 -última edición en la que se llamó Copa de la UEFA. El partido presenta a los dos únicos conjuntos que siguen en el trofeo de los ocho rebotados de la fase de grupos de la Champions.

Los balcánicos, además, llegan al Sánchez Pizjuán con una gran trayectoria, pues de sus siete duelos han ganado cinco y solo han empatado dos, el último de ellos en el Arena Lviv ante el Sevilla.

Los de Mircea Lucescu tienen un pleno de tres triunfos lejos de su estadio en su caminar hasta esta semifinal, dato que hace reflexionar en el equipo que dirige Unai Emery, que, por su parte, es muy fiable en su campo, donde ha ganado en este período europeo tres envites y solo ha perdido el último, ante el Athletic Club (1-2), aunque lo solucionó en la tanda de penaltis.

Emery, que el pasado domingo puso ante el Espanyol una alineación llena de reservas en un partido en que el jugaron hasta cuatro jugadores del filial, volverá a utilizar todo el potencial disponible. El preparador guipuzcoano tiene, no obstante, jugadores mermados físicamente como el central Timothée Kolodziejczak, que sufrió un golpe en la cabeza en la contienda del domingo; el media punta José Antonio Reyes, quien se recupera de una operación de apendicitis aguda; y del centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, lesionado de gravedad en la rodilla izquierda el pasado jueves en la ida de esta semifinal.

 Kolodziejczak y Tremoulinas, quien ha estado ausente del equipo las últimas semanas por una lesión muscular, trabajaron ayer con normalidad junto al grupo, aunque su participación en el once titular es una incógnita, pues Emery no dará la lista de los que finalmente serán inscritos hasta horas ante el choque.

Enfrente, el Shakhtar cifra todas sus esperanzas en el contraataque y en la presión a la salida de balón del conjunto local, como ya hizo en el enfrentamiento de ida. El equipo ucraniano no puede contar con el centrocampista brasileño Fred, quien está sancionado, y, además, tiene lesionado al defensa brasileño Márcio Azevedo, una pieza clave en la medular. También andan mermados físicamente el centrocampista Dentinho, y el delantero ucraniano Olexandr Gladkiy, quienes no saldrán de inicio.