Casado acusa a Sánchez de vender España al independentismo

SPC
-

Casado acusa a Sánchez de vender España al independentismo - Foto: Ricardo Rubio Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acusó ayer a Pedro Sánchez de haber convocado elecciones generales el próximo 28 de abril porque «le hemos pillado negociando con los separatistas» y «vendiendo España a los que quieren romperla». 

En la presentación de los 42 candidatos del PP de la Sierra Norte de Madrid que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo, Casado declaró que «no queremos un Gobierno que se arrodille a los independentistas, a los comunistas y a los que quieren romper España. Sánchez quería seguir pero le pillamos con el lazo amarillo», subrayó el líder del PP, destacando que Quim Torra es «lo más xenófobo, lo más radical y lo más racista que ha habido en la democracia española. 

El palentino apuntó también que su partido ha evitado la ruptura de España y que se arruinara el país por tercera vez al lograr que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tirara «la toalla».

«Una vez más el PP ha evitado la ruptura de España: lo hicimos contra Ibarretxe, lo hicimos contra Puigdemont, y lo hemos logrado contra Torra (...). Y hemos logrado una vez más que no se arruine España por tercera vez», sostuvo Casado, que recordó que el PSOE, en 1996, dejó arruinada a España con Felipe González; en 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero «y ahora pretendían hacerlo» con los presupuestos» que fueron rechazados por el Congreso.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, cuestionó los resultados de las encuestas electorales: «Suele pasar que el PSOE siempre gana en las encuestas y el PP gobierna a través de las urnas». Egea manifestó, además, que «Sánchez se va a ir de Moncloa, pero no le vamos a dejar que en estos dos meses haga más daño».