El PSOE quiere un pleno extraordinario para debatir la actuación en Carretería

latribunadecuenca.es
-

La Agrupación Local del PSOE de Cuenca ha hecho al Grupo Municipal Socialista la petición de que solicite un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Cuenca. En su opinión, “deben tratarse en profundidad y generar debate temas de gran calado para la ciudad”, que consideran que no ha explicado con suficiente claridad el equipo de Gobierno.

Uno de estos asuntos es la actuación en la calle Carretería. Los socialistas no entienden que se vaya a gastar una cantidad aún no determinada de dinero, pues inicialmente el alcalde habló de 100.000 euros y recientemente subió a 140.000 euros, para llevar a cabo un proyecto que el propio primer edil ha tildado de “provisional”. En su opinión, se trata “únicamente de un intento por hacer desaparecer todo aquello que tiene el sello del PSOE”.

Le preocupan asimismo a la Asamblea Local las insinuaciones lanzadas por distintos miembros del equipo de Gobierno sobre la posibilidad de abrir ciertas zonas de Carretería al tráfico, yendo en contra incluso de las conclusiones del taller participativo ‘Vivir el centro: debate sobre movilidad y calidad urbana’, en el cual “quedó claro que la peatonalización no tiene marcha atrás”.

Consideran los socialistas conquenses que otro tema que debe tratarse en dicho Pleno Extraordinario es el de la reorganización del servicio de autobús urbano, que va a suponer el aumento del billete y la reducción de líneas, dejando sin parada barrios como Fuente del Oro, pedanías como Nohales o municipios cercanos como Jábaga, lo cual ya ha originado las quejas de los vecinos de las “zonas olvidadas”.