Óscar Rodríguez se lleva el Premio Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

LT
-

Óscar Rodríguez se lleva el Premio Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

El cocinero Óscar Rodríguez, del Restaurante Los Jardines del Plaza, en Borja (Zaragoza) ha sido el ganador de la VI Edición del Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras celebrado con motivo de la Feria Internacional del Ajo en la localidad conquense.

Con su plato ‘Conejo al ajillo’, el ganador, que se ha embolsado un premio de 1.500 euros, ha mostrado su alegría por este reconocimiento. «Estoy muy contento porque no tenía muchas esperanzas tras ver el nivel que había, pero ha primado más el sabor del plato que la estética».

 El segundo puesto, con 500 euros de premio, ha sido para Diego Barbero Pina (Zaragoza), con su receta ‘Crema helada de ajo blanco con macadamia, carpaccio de viera al chile y ñoquis líquidos de calabaza sobre mar de pepino’; y el tercer premio, con un obsequio, fue para Raúl Lorenzo Martínez Martínez, de Villena (Alicante), con ‘Ceviche de carabineros, polvo helado de aguacate, ajo y bombón de ajo negro’.   Los siete participantes se llevaron ‘Su peso en Ajos’, por parte de la IGP Ajo Morado.