Pedro Cifuentes se descuelga rappelando de las Casas Colgadas

latribunadecuenca.es
-

El alpinista conquense Pedro Cifuentes protagonizó una imagen inédita al descolgarse rappelando desde el balcón del monumento más emblemático de Cuenca, las Casas Colgadas, por una vía de escalada que lleva cerrada al público desde hace treinta años debido al alto valor patrimonial de la zona.

Una iniciativa que pretende precisamente conmemorar los veinte años que este 2016 Cuenca cumple como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así lo explicó a los medios de comunicación el alcalde, Ángel Mariscal, quien manifestó que ‘uno de los objetivos que nos hemos propuesto en este aniversario es promocionar Cuenca’. Por eso, "qué mejor que hacerlo de la mano de deportistas conquenses, de reconocido prestigio, junto a nuestro Patrimonio y a la imagen más emblemática de la ciudad de Cuenca que son las Casas Colgadas".

Además, Mariscal ha ensalzado la figura de Pedro Cifuentes, de quien ha destacado su trayectoria deportiva y al que ha agradecido su ofrecimiento ‘para ser una parte importante del XX Aniversario’.

El alcalde aprovechó la ocasión para recordar que el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento colaboró también a la hora de proyectar la imagen de la capital con un vídeo promocional en apoyo de la escalada, a petición de la Asociación Andaluza de Escaladores, que había seleccionado a Cuenca como una de las treinta zonas de escalada más emblemáticas de España.

En el acto de presentación también estuvo el concejal de Deportes, Ángel Llorens, quien informó que esta demostración es la antesala a una sesión fotográfica la próxima semana con una de las revistas especializadas más importantes a nivel nacional para sacar en portada la ascensión del alpinista por la vía hasta las Casas Colgadas al atardecer.

Por su parte, Pedro Cifuentes,agradeció al Ayuntamiento que le haya brindado esta oportunidad de poder realizar una actividad de deporte y montaña por tan emblemática vía y ha subrayado que ‘es una oportunidad única para difundir este evento a nivel no sólo local, sino provincial y nacional’.

En cuanto a las características de la vía, de 30 metros de altura y nivel 7, Cifuentesexplicó que lo más dificultoso es que ‘está bastante deteriorada porque lleva treinta años sin utilizarse’ pero, ha señalado, ‘normalmente lo que suelo hacer son expediciones a nivel internacional en zonas como la Patagonia o Pakistán’ por lo que, ha matizado con humor ‘esto va a ser un ratito y no es mucho trabajo’.

El evento, ha estado patrocinado por Coca-Cola, al igual que el resto de actividades deportivas incluidas en este XX Aniversario.