Israel Fernández y Carla Fernández conquistaron en Horcajo de Santiago la III Marcha MTB 'Tierra de Vítor

latribunadecuenca.es
-

.El pasado sábado 21 de octubre tuvo lugar la celebración de la III Marcha MTB  ‘Tierra de Vítor’ en Horcajo de Santiago, la 16ª prueba puntuable del X Circuito MTB Diputación de Cuenca y organizada por  el Ayuntamiento de la localidad conquense y el CD MTB Horcajo.

En el control de firmas y entrega de dorsales de los  corredores, se vivió un gran ambiente entre todos los corredores. Durante todo el día acompañó una climatología otoñal excepcional que iba a perdurar durante la celebración de la carrera, lo que permitió a participantes y público disfrutar enormemente de este día deportivo.

La carrera empezó puntual a las 16:00 horas en el Pabellón Polideportivo. Ya en la primera subida nada más salir hubo un tremendo ritmo para afrontar la siguiente subida en el campo con el grupo roto. La gran afluencia de público animaba bastante a los corredores a subir esa segunda subida.

Seguidamente se dirigían hacia el monte unos 18 kilómetros y nada más volver al pueblo entraban en las sendas del paraje Cañada-Honda. Comenzaba lo bueno, un auténtico sube y baja con subidas pronunciadas donde se empezaban a romper los grupos. Una vez que dieron las segunda vuelta y se dirigían a meta. 

Ahí los más rápidos fueron Israel Fernández Rivero, del club 3HCYCLES-ULB, con un tiempo de 1:47:43; seguido del biker del Bicistore Ulb Delikia, Rafael Jordán Gadea, con 1:51:36; y Joaquín Gil Sevilla Monsalve (CC Bicistore Valencia), con 1:52:26.

En féminas, triunfó Carla Fernández con un tiempo de 1:16:35, seguida por Raquel Ramiro con 1:21:45 y completando el pódium Tamara Encinas con 1:28:54.

En la entrega de trofeos asistió la diputada provincial, Miriam Romeral; la alcaldesa de la localidad y diputada regional, María Roldán; y concejales.

La próxima carrera, la 17ª, será este próximo sábado, 28 de octubre, en Villanueva de la Jara con la IX Marcha Villa de la Jara.