La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 17 de enero de 2018
Deportes

Remontada heroica del Liberbank Ciudad Encantada en Granollers (30-30)

latribunadecuenca.es - martes, 24 de octubre de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

El Fraikin BM Granollers dilapidó en el último minuto y medio una ventaja de tres tantos y permitió que el Liberbank Ciudad Encantada consiguiera sacar un punto del Palau d'Esports en un partido igualado que el Fraikin tenía encarrilado en la parte final del choque.
La igualdad imperó en los compases iniciales, con los locales poniéndose por delante y con la respuesta inmediata del conjunto conquense, que llegó a adelantarse en el marcador.
Liberbank superó una primera situación de inferioridad -exclusión de Francisco Javier Castro- con la portería a cero y consiguió, poco después un parcial de 0-2, con tantos de Pablo Vainstein y Castro para ponerse con un 4-5 en el luminoso.
Adrià Figueras no estuvo muy acertado en los primeros minutos de partido pero su falta de acierto fue suplida por la puntería de Jorge Silva, que llegó a completar un 6 de 6 antes de que Kilian Ramírez -que había sustituido a Maciel- le parara el primer lanzamiento.
El primer tanto del pivote del Fraikin y otro de Álvaro Cabanas de contragolpe devolvieron la dinámica del intercambio de goles con ventaja vallesana hasta que los de Antonio Rama consiguieron ampliar la ventaja a tres tantos (11-8), obligando a Lidio Jiménez a pedir tiempo muerto.
El técnico conquense dio entrada a Marc Canyigueral y Leonardo Dutra en la primera línea y consiguieron anotar con más facilidad aunque el Fraikin, minutos después del tiempo muerto conquense consiguió su máxima diferencia (15-11). Un gol de Dutra y las intervenciones de ambos porteros llevaron el encuentro al 15-12 al descanso.
Todo lo bueno que habían conseguido los de Antonio Rama en los minutos finales de la primera mitad lo desperdiciaron en los primeros cinco minutos de la reanudación en los que perdieron diversas posesiones y permitieron a los de Lidio Jiménez empatar el encuentro a 15 con tantos de Vainstein, Doldán y Ponciano.
Tras dicha igualada, el Fraikin se fue de dos goles un par de veces (17-15 y 21-19) con Bombóm Almeida brillando bajo la portería y justo antes de que Vainstein se lesionara hasta el punto de tener que parar el partido durante más de cinco minutos para ser atendido.
Vainstein y Porras se lanzaron a la par, a mitad de pista, en la lucha por un rebote largo tras un lanzamiento de Ponciano a la madera y el argentino fue el que se llevó la peor parte -Vainstein intentó coger el balón y protegerlo con el cuerpo mientras Porras le caía encima-. Vainstein fue retirado en camilla con un collarín cervical.
Superado el susto Ciudad Encantada supo equilibrar de nuevo el marcador y mantenerlo unos instantes hasta el 22-22, momento en el que el Fraikin consiguió un nuevo parcial de 2-0 (min. 51).
Los de Rama llegaron a ponerse con +3 (27-24) y, a minuto y medio de la conclusión mantenía el margen con el 30-27. Pero gestionó muy mal ese periodo de tiempo.
Castro anotó el 30-28 y Jiménez subió la defensa a individual por toda la pista. La jugada le salió a la perfección; robo de balón y contragolpe para acercarse con el 30-29 y, tras una pérdida de balón del Fraikin y una roja directa a David Resina, Castro consiguió el empate desde los siete metros.
- Ficha técnica:
30 - Fraikin BM Granollers (15+15): Bombóm Almeida, Cabanas (5), Bernatonis (2), Figueras (2), Resina (6, 1p), Silva (8) y Tarrafeta (-) -siete inicial-; Porras (2), Marc García (-), Ferrer (-), Cañellas (2), Rakocija (1), Reixach (1) y Márquez (1).
30 - Liberbank Ciudad Encantada (12+18): Maciel, Vainstein (6, 2p), Doldán (3), Mendoza (-), Ponciano (3), Sergio López (2) y Perovic (5) -siete inicial-; Dutra (2), Canyigueral (4), Hugo López (-), Nolasco (-), Castro (5, 1p) y Ramírez (ps).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 6-5, 9-7, 14-11 y 15-12 (descanso); 15-15, 17-16, 21-19, 22-22, 26-24 y 30-30 (final).
Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Goyo Muro San José. Exclusiones: Marc García, Silva y Bernatonis del Fraikin BM Granollers y Castro y Mendoza del Liberbank Ciudad Encantada. Enseñaron roja directa a David Resina en el minuto 59.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 900 espectadores

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol