La Fiesta de la Familia congrega a medio millar de personas

latribunadecuenca.es
-

El pasado domingo 14 de mayo la Delegación Diocesana de Familia y Vida de Cuenca organizó por segundo año la Fiesta de la Familia, un acontecimiento que pretende llevar a todas las familias de Cuenca la alegría del amor vivido en los hogares cristianos, por medio  de los juegos, el entretenimiento y la diversión en familia.

Con la asistencia de cerca de 500 personas tuvo lugar en el parque situado junto a la iglesia de San Fernando desde las 12,30 de la mañana hasta las 6 de la tarde y contó entre otras actividades con juegos participativos para toda la familia animados por monitores de los grupos de jóvenes de nuestros campamentos y parroquias. Además pequeños y grandes pudieron disfrutar por la tarde, con un divertido espectáculo de malabares, magia y humor.

El obispo, José María Yanguas, realizó una por la mañana, en a que departió con los asistentes y compartió  la comida que consistió en una paella gigante para todos los que quisieron participar de la misma. También se recibió la visita d el Seminario y numerosos sacerdotes de distintas parroquias de Cuenca. Desde la Delegación de Familia se invitó a participar, como el año pasado,  durante toda la jornada con stands informativos a organizaciones como Caritas, Manos Unidas y Adevida, para que se dieran a conocer y mostraran las distintas actividades que están llevando a cabo dentro y fuera de Cuenca.

También se contó con la presencia de las diversas Delegaciones diocesanas: Catequesis, Misiones, Enseñanza, Juventud, Vocaciones, COF y Familia y Vida que han dado a conocer a las familias conquenses el trabajo que se está llevando a cabo desde cada una de ellas. Por otro lado, se instaló un stand con libros y otros artículos de la Tienda de Palacio referentes a temas familiares.

Para terminar la jornada se realizó una oración final en la Parroquia de San Fernando y se emplazó a los asistentes a participar en la próxima Fiesta de la Familia dado el éxito de esta iniciativa, que tiene vocación de convertirse en un clásico y referente en nuestra Ciudad.