La Feria de Cuenca y Galán pasan el corte y estarán en la gala de la Juventud Taurina

latribunadecuenca.es
-

El Foro de la Juventud Taurina presentó su gala en una rueda de prensa en Las Ventas - Foto: Chele Ortiz

La sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas acogió la semana pasada la presentación oficial de la séptima gala del Foro de la Juventud Taurina, donde se premiará la labor de toreros, ganaderos, empresarios y periodistas el próximo 23 de febrero en los Teatros del Canal de Madrid. En este sentido, Cuenca, en la categoría de Mejor Feria; y Sergio Galán, en la de Mejor Rejoneador, pasaron el corte y están nominados para la fase final, siendo serios favoritos para hacerse con el correspondiente galardón.
En un principio, junto a la feria taurina conquense también estaban nominadas las de Zaragoza, Granada, Madrid, Istres y Dax, pero tras esta criba solo han seguido adelante la granadina y la madrileña, además de la nuestra. En lo que se refiere al capítulo de rejoneadores, con el de Tarancón también formaban parte de la nómina de posibles ganadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Andy Cartagena, Lea Vicens y Roberto Armendáriz, pero solo los dos primeros han pasado de ronda junto a Sergio Galán.
El acto de presentación de los nominados fue dirigido por Carlos Abella, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, acompañando a Sandra Gallardo, presidenta de la asociación y a Felipe Mansilla, miembro de la junta directiva. Como novedades, la presidenta anunció que la gala será retransmitida por streaming y que se contará con un mayor aforo al ocupar la Sala Roja de los Teatros, objetivo perseguido desde la primera edición y confirmado por el propio Abella, quien quiso destacar la labor y la iniciativa de los jóvenes para este tipo de actos. Asimismo, se mostró agradecido con la labor de la Comunidad de Madrid, «importante y encomiable», dijo, para que todo salga bien.
Además de las ya mencionadas, hay otros nominados que se dividen en varias categorías según la labor que tengan dentro de la lidia y son: Fernando Sánchez, José Antonio Carretero y Juan Sierra (Mejor Banderillero); Israel de Pedro, Óscar Bernal y Pedro Iturralde (Mejor Picador); Francisco José Espada, Ginés Marín y José Garrido (Joven Promesa); Antonio Gaspar Paulita, López Simón y Pepe Moral (Torero Revelación); Antonio Bañuelos, Parladé y Victoriano del Río (Mejor Ganadería); y Diego Urdiales, Julián López El Juli y Miguel Ángel Perera (Triunfador de la Temporada).
Los premiados no se conocerán hasta el mismo día de la gala, momento en el que recogerán un galardón que evoca a la figura de un toro, diseñado por el artista Juan Iranzo. Hasta entonces se abrirá un periodo de votación en el que sólo podrán participar los socios del Foro de la Juventud Taurina. El periodista Marcos Rocha volverá a repetir como presentador de la gala.