Yates afianza su liderato y Dennis 'vuela'

SPC
-

El australiano cumple con los pronósticos al llevarse la etapa y el maillot rojo gana su pulso con Valverde

Rohan Dennis (BMC) cumplió ayer el pronóstico con una exhibición en la contrarreloj de la decimosexta etapa, entre Santillana del Mar y Torrelavega, de 32 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) reforzó el liderato en su duelo con Alejandro Valverde (Movistar).

La lucha entre favoritos prometía aclarar posiciones y expectativas. El líder aguantó el puesto de honor con un puesto 13 en la etapa, siendo el mejor clasificado entre los hombres que ocupaban el podio. Superó en su batalla a Valverde por segundos, con lo que el español se queda a 33 del británico en la general. 

El otro mano a mano esperado debía determinar la jefatura doméstica del Movistar entre el murciano y Nairo Quintana. En este caso, el más perjudicado en la lucha contra el crono fue el colombiano, que se quedó a 32 segundos de su compañero de equipo. 

Quintana, de hecho, perdió su puesto en el cajón a manos del holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), quien sobresalió en la jornada por tierras cántabras para quedarse a 52 segundos de Yates y a 19 de Valverde. Meritorio fue el papel del español Enric Mas, que confirmó su progresión al situarse en la quinta plaza, por delante de Miguel Ángel López (Astana) que no tuvo un buen día.