El santuario de Riánsares recibe a peregrinos con motivo del Año de la Misericordia

latribunadecuenca.es
-

La Hermandad de la Virgen traslada el cuadro del milagro de la patrona de Tarancón a un niño descendiente de Fuente de Pedro Naharro

Medio centenar de personas del colectivo Obra de la Iglesia, integrado por sacerdotes y seglares de todo el mundo, han peregrinado esta semana al santuario de Riánsares con motivo del Año de la Misericordia. Después de venerar a la imagen de la patrona de Tarancón, disfrutaron de un rato de ocio en la pradera para finalizar visitando el Monasterio de Uclés. Desde la Hermandad de la Virgen agradecen “de corazón” esta nueva peregrinación en este nuevo Año Jubilar, como ya ocurriera en 2013 con motivo del 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen de Riánsares.

Por otro lado, desde la misma hermandad informan de que el cuadro del milagro de la Virgen de Riánsares a un niño descendiente de la Fuente de Pedro Naharro goza de una nueva ubicación junto a la cripta de Antonio Serrano y la hornacina de San Francisco de Borja. En su anterior emplazamiento se colocará en el mes de agosto el cuadro de la Divina Misericordia que con motivo del Año de la Misericordia está en el presbiterio de la ermita de Riánsares.