El grupo de teatro Sesparke despide el curso y prepara una película

latribunadecuenca.es
-

Este sábado, 25 de junio, a las ocho de la tarde dos grupos de alumnos medianos representan en el auditorio municipal la obra 'El Doctor Cabrera se cabrea'

El grupo de teatro juvenil e infantil Sesparke de Tarancón está inmerso en las tradicionales representaciones para despedir el curso. Tras las dos obras de la semana pasada, este sábado, 25 de junio, el auditorio municipal acoge a las ocho de la tarde la escenificación de El Doctor Cabrera se cabrea, a cargo de uno de los grupos de alumnos medianos. También están previstas distintas excursiones para decir adiós al curso, como la que ya han realizado a un parque temático o el campamento que desarrollarán en agosto en el albergue del Castillo de San Servando, en Toledo.

La actividad de este colectivo cultural no cesa en verano, porque Sesparke está inmerso en la preparación de una película. Según su directora, Conchi Zarco, “hay tres guionistas ya trabajando, se van a realizar casting esta semana y después será necesaria la colaboración del pueblo, pero todo lo están haciendo los chicos”. A mitad de julio estarán presentes un año más en la Semana Cultural de la peña El Mosto, el día 14, y la gala de verano en el centro escénico será el 20 de agosto.

Sesparke, inmerso también en los preparativos de la carroza de las fiestas patronales, este curso ha estado formado por unos 90 niños y jóvenes, de entre 5 y más de 30 años de edad, que aprenden teatro en siete grupos. Uno de sus proyectos es fomentar el teatro en la calle para ayudar a promocionar el casco antiguo de la localidad taranconera.rid y con la provincia de Toledo.