Triunfo balsámico

Efe - lunes, 10 de diciembre de 2018
Triunfo balsámico - Foto: Reyes MartÁ­nez
El Liberbank Cuenca cimentó su triunfo (26-32) en Alcobendas gracias a una rocosa defensa

El Secin Group Alcobendas seguirá anclado en la última posición de la Liga Asobal, tras caer este domingo por 26-32 ante el Liberbank Cuenca, en un encuentro en el que los madrileños se estrellaron ante la fortaleza defensiva del conjunto conquense.
Ni las continuas advertencias del preparador local Ángel Castaño, que no dejó de insistir una y otra en la necesidad de dotar de la mayor velocidad posible a la circulación de balón, sirvieron para evitar que el Alcobendas cayera atrapado en el sistema defensivo conquense. Y eso que los madrileños no empezaron mal, haciendo llegar a base de paciencia y de velocidad el balón a los extremos Nacho Gimeno y Toni Ortega, que se encargaron de firmar los dos primeros tantos del equipo alcobendense. Una calma que no tardó en perder el conjunto local, que se empeñó en tratar de finalizar sus ataques por la zona central, el lugar, precisamente, donde más evidente era la notable diferencia de kilos y centímetros que separa a ambos conjuntos. Circunstancia que no tardó en convertir el ataque local en una sucesión de fallidos lanzamientos y pérdidas de balón, que el Liberbank Cuenca no desaprovechó para desplegar su veloz juego de contraataque. Así, a la carrera, el equipo de Lidio Jiménez no tardó en abrir una importante brecha en un tanteador que reflejaba a los once minutos, una ventaja de cinco goles (3-8) para el conjunto conquense. Una peligrosa dinámica que el Secin Group Alcobendas trató de frenar apostando por una agresiva defensa abierta, con Gonzalo Velasco y Santi López en los puestos de avanzados, que evitó que el Liberbank Cuenca se distanciase todavía más en el marcador. Pero ni la agresividad de Santi López, ni las eléctricas acciones de Gonzalo Velasco, que asumió un papel protagonista tanto en defensa como en ataque, pudo cuestionar en ningún momento la victoria visitante. Liderado por un espectacular Leonardo Dutra, que cerró el choque con once dianas, el Liberbank Cuenca, que vio reducida al descanso su ventaja a tres tantos (13-16), siempre pareció un punto por encima de su rival.
Hecho que no impidió al Secin Group Alcobedas soñar con la remontada al situarse a tan sólo dos goles (14-16) al inicio de la segunda mitad. Pero entonces apareció la figura del portero Leo Maciel, que con dos intervenciones a lanzamientos del islandés Stefan Thorssson y Nacho Gimeno disipó cualquier posibilidad de remontada local. Paradas que propiciaron el despegue definitivo de un Liberbank Cuenca, que de la mano de un acertado Sergio López y, sobre todo, de un sobresaliente Dutra, que justificó su condición de máximo goleador del campeonato, llegó a gozar de una renta de hasta siete goles (17-24). Diferencia que, pese al empeño del local Alfonso de la Rubia, el conjunto conquense supo manejar con oficio, como reflejó el definitivo 32-26, que permite al Liberbank Cuenca asentarse en la zona media de la tabla.
Ficha técnica:
26 - Secin Group Alcobendas: Patotsky; Ortega (5), José María Gutiérrez (-), De la Rubia (8, 4p), Nieto (1), Gimeno (1) y López Boyarizo (1)  -equipo inicial- Torres (ps), Santi López (1), Pelidija (1), Mikel Martín (-), Catalina (1), Velasco (4, 1p), Crespo (2), Thorsson (1) y Nevado (-). 32 - Liberbank Cuenca: Maciel; Baronetto (7), Montoro (3), Mendoza (1), Thiago Ponciano (-), Doldán (2) y Sergio López (5) -equipo inicial- Kilian Ramírez (ps), Dutra (11, 2p), Hugo López (1), Moscariello (-), Nolasco (-), Río (2p) y Eskericic (-)
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 3-7, 5-10, 8-13, 10-14 y 13-16 (Descanso) 14-17, 16-20, 17-22, 20-26, 24-29 y 26-32 (Final) Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. Expulsaron por tres exclusiones al jugador del Liberbank Cuenca Thiego Ponciano (m.52)
Además excluyeron por dos minutos a Velasco (2), Thorsson, Santi López y De la Rubia por el Secin Group Alcobendas; y a Moscariello, Dutra (2) y Maciel por el Liberbank Cuenca. Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas ante unos 1.000 espectadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD