La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El tramo peatonal de la calle Zapatería se abrirá al tráfico

R.L.C. - viernes, 30 de noviembre de 2018
El tramo peatonal de la calle Zapatería se abrirá al tráfico
El Ayuntamiento de Tarancón atiende la petición de comerciantes y vecinos de la zona, que incluso han presentado firmas. La señalización ya ha comenzado a colocarse y se prevé que puedan circular vehículos a partir del 6 de diciembre.

El Ayuntamiento de Tarancón va a abrir al tráfico el tramo peatonal de la emblemática calle Zapatería, entre el cruce de las calles Doctor Morcillo Rubio y Fray Melchor Cano. Después de casi una década sin poder transitar vehículos, se ha tomado esta decisión en base a la petición de comerciantes y vecinos de la zona, que incluso han presentado firmas a la institución local. Enrique Calonge, uno de los pocos empresarios que quedan ubicados en este tramo, cuenta que "fue a través de CEOE Cepyme cuando hace unos meses hicimos llegar esta petición y ahora nos han contestado, queremos probar, ahora es un desierto, la idea es lograr que haya movimiento". Así lo corrobora también el concejal de Obras y Servicios, Julián Garrido, que explica como "atendiendo a la petición de la asociación de empresarios hemos decidido probar, ya está colocando la señalización pertinente". Previsiblemente se abrirá al tráfico el 6 de diciembre, coincidiendo con la inauguración de exposiciones, belenes y la iluminación navideña. Las críticas no se han hecho esperar, es la única calle peatonal que quedaba en la localidad taranconera y, tras el traslado del mercadillo municipal al Parque Ferial, para muchos es otra medida más en contra de la revitalización del casco antiguo.

El acceso a la calle Zapatería para vehículos seguirá siendo por la calle Doctor Morcillo, con la opción de girar a la derecha y, a partir del Día de la Constitución, también a la izquierda, lo que supondrá la descongestión del cruce de las calles Doctor Morcillo y Fray Melchor Cano.

Enrique Calonge insiste en que otra de las reivindicaciones actuales en esa zona es "aumentar la iluminación, parece que están en ello nos han dicho, porque se hace de noche y no se ve nada".

 

Aclaración del alcalde

José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón, ha aclarado a raíz de la polémica, sobre todo en las redes sociales, por esta reapertura al tráfico de la calle Zapatería, que "fueron 70 firmas las que nos presentamos, nosotros atendemos de forma directa a los ciudadanos, se ha abrir de forma experimental coincidiendo con unas fechas de más tráfico que lo común, después se analizará todo". También considera que "será una salida más dirección avenida Miguel de Cervantes, dirección Madrid".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD