El Ciudad Encantada cierra su plantilla con los fichajes de Marchán, Balaguer, Limonero y Bungué

Héctor Madrigal
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El extremo izquierdo Mateo Pérez, del juvenil, apuntala el «ilusionante» proyecto conquense

El presidente del Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero, durante la asamblea de socios del club. - Foto: Reyes Martínez

La cantera, los socios y El Sargal serán tres de los grandes ejes en los que pivotará el nuevo proyecto del Ciudad Encantada, que anoche celebró su asamblea de socios en el hotel Torremangana.
 
El presidente Isidoro Gómez Cavero desveló las grandes líneas estratégicas que marcarán su cuarto y último año al frente de la entidad. En la parcela deportiva, los técnicos Lidio Jiménez y Rafa López llevarán las riendas del equipo, que contará con 15 fichas en su primera plantilla. 
 
En este sentido, el club confirmó los fichajes del central portugués Welsau Bungué, procedente de la Liga de Qatar, el pivote Rubén Marchán (BM Manzanares) y los  extremos derechos Limonero (BM Herencia) y David Balaguer (FCBarcelona). Unos refuerzos que se unen a los de Sergio Valles, Samuel Ibáñez y Dani Tolmos. Asimismo el extremo izquierdo Mateo Pérez, del juvenil, apuntala el «ilusionante» proyecto de los de Cuenca.
 
«Estamos muy contentos con la planificación de la plantilla. Nuestro gran objetivo es la permanencia y recuperar El Sargal, que es nuestra principal seña de identidad. Además, vamos a potenciar la cantera para dar un salto de calidad y mantener este conjunto en la máxima categoría del balonmano nacional. No puedo prometer victorias, pero sí que este grupo se dejará la piel», explicó el preparador Rafa López.
 
En la parcela económica, el presupuesto de la próxima campaña se reducirá un 20 por ciento y rondará los 400.000 euros, de los que 323.000 irán destinados a la plantilla. En este apartado, los grandes retos del Ciudad Encantada serán incrementar sus ingresos y alcanzar una cifra de 1.000 abonados, como subrayó Gómez Cavero: «Queremos hacer partícipes de este proyecto a toda la provincia. Hemos reducido los gastos al máximo y ahora mismo la deuda es de 300.000 euros. La intención es lograr pequeñas aportaciones de muchos empresarios. De ahí que la captación de socios sea vital».
 
Campaña de socios. En esta línea, cualquier persona que traiga un patrocinador se llevará un 10 por ciento de lo que aporte dicho apoyo. En su apuesta por incrementar el número de socios, el club rebaja muchos de sus abonos: general (190 euros), familiar (180) y general en paro (150). Además, mantiene los precios en las modalidades de jubilado (120), infantil (90) y juvenil (120), potenciando una grada joven de hasta 18 años por tan solo 70 euros. Los abonos se podrán renovar del 9 de julio al 8 de agosto, mientras que los cambios de asientos se asignarán entre el 11 y el 14 de agosto.
 
Respecto a los partidos de pretemporada, los conquenses jugarán en agosto ante BM Guadalajara (13 y 26), BM Servigroup Benidorm (16 y 22) y Puerto Sagunto (20 y 28) antes de que arranque la Liga en la primera semana de septiembre.