Jesús Monreal sueña con debutar en Tercera División con la Balompédica

Héctor Madrigal
-

El portero ciudadrealeño, a punto de cumplir 19 años, tendrá ficha con la primera plantilla

La «profesionalidad, ilusión y ganas de crecer» de Jesús Monreal avalan la apuesta de la Balompédica por el joven guardameta ciudadrealeño, una de las piezas clave del juvenil blanquinegro en el ascenso a División de Honor. Virtudes que corrobora el técnico José Manuel Poyatos, que incorporó al arquero de Cinco Casas cuando éste ya había comenzado la temporada con el Lorquí murciano. Una apuesta que no tardó en dar sus frutos tras ganarse la titularidad y ayudar al Conquense a ser el equipo menos goleado del grupo 15 de Liga Nacional.
 
El cancerbero manchego, formado en el Gimnástico de Alcázar y con experiencia también en el Ciudad Real, confía ahora en derribar una nueva barrera: jugar en Tercera División y triunfar en la primera plantilla balompédica. «El cambio será grande, pero es un reto muy bonito para mí. Estoy contento por disfrutar de esta gran oportunidad», afirma Monreal, que cumplirá 19 años el próximo mes.
 
Con un físico imponente -1,90 de estatura- y unos grandes reflejos bajo palos, el joven arquero deja claro que «no iré de vacaciones ni a pasar el rato. Lo que quiero es trabajar duro a diario y competir desde el primer momento para que el míster cuente conmigo. Sería un sueño debutar en Tercera».
 
Monreal no para de progresar y apunta alto: «En el último año di un paso adelante en el juego aéreo. Ahora, tomo mejores decisiones. Soy una persona rigurosa con mi trabajo a la que no le gusta escatimar esfuerzos. Me considero un portero bastante profesional».
 
El nuevo proyecto de la Balompédica le seduce mucho. «La apuesta del club por la cantera es muy atractiva y nos aporta confianza. Todos los chavales vamos a pelear por tener minutos, ayudar al bloque y hacer que el Conquense sea el equipo a batir en Tercera. Ojalá podamos regresar a Segunda B», avanza.
 
Competencia. Los planes de la directiva blanquinegra son los de incorporar un meta con más experiencia. Una postura que no amilana a Monreal: «La competencia es buena y sana. Al final, es el míster el que decide. Trataré de ponérselo difícil en cada entrenamiento».
 
Gran seguidor de Iker Casillas, la joven perla ciudadrealeña coincidirá con el centrocampista rodense Álvaro Collado, autor de 20 goles el pasado curso. «Álvaro está preparado para este desafío, como el resto de los canteranos. Es un futbolista muy habilidoso con el balón que sobresale por su visión de juego y gran capacidad goleadora», concluye.
 
Sin técnico en el filial. A la espera de reforzar la portería y los puestos de lateral zurdo, pivote defensivo y ariete para dejar atada la plantilla, la directiva del Conquense aún debe resolver otro frente: anunciar el nuevo entrenador del filial. «No tenemos mucha prisa. Nuestro deseo es que ese técnico sea de Cuenca y conozca la casa», señala el asesor deportivo, Miguel Zurro.