Hospitalizada una niña de 4 años tras un corte de digestión en una piscina

L.T./Talavera
-

La menor se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

Una menor de cuatro años, natural de Talavera, se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras sufrir la semana pasada un corte de digestión mientras estaba nadando en la piscina de sus abuelos.

Esta circunstancia propició que la pequeña estuviera a punto de ahogarse pero, tras ser atendida el mismo día del suceso de una parada cardiorrespiratoria, fue trasladada al centro hospitalario toledano, donde está recibiendo atención en la Unidad de Vigilancia Intensiva, según declaró a la agencia Europa Press la madre de la niña, María Soledad Alarcón.

Sobre este punto, la propia madre reconoció la gravedad de la situación de su hija, aunque señaló que «va mejorando de manera estable dentro de la gravedad», ya que está sometida a una pauta de medicación que permite controlar su estado de salud. Del mismo modo, apuntó que la niña se encuentra sedada y en coma inducido, esperando a ver sobre todo la evolución del cerebro, ya que «se encuentra un poquito inflamado y pudiera derivar en algún tipo de secuela, aunque no se puede precisar», subrayó al respecto, María Soledad Alarcón.

Del mismo modo, la madre comentó que la menor tiene conocimientos de natación pero usando manguitos, por lo que cree que lo que motivó que estuviera a punto de ahogarse fue un corte de digestión.