La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 21 de noviembre de 2017
Local

Martínez Guijarro sugiere que es posible una "estructura presupuestaria distinta" del Museo de las Ciencias

latribunadecuenca.es - sábado, 13 de mayo de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

 El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha sugerido este viernes en Cuenca que es posible "plantear una estructura del presupuesto distinta" en relación a la gestión del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, aunque ha defendido que su financiación a través de la Fundación "ha sido la fórmula de gestión desde los casi veinte años que tiene el Museo de las Ciencias y nunca nadie la ha puesto en tela de juicio".
  En declaraciones a los medios de comunicación previas a la inauguración de unas jornadas sobre envejecimiento activo, Guijarro ha considerado "acreditado que es una gestión exitosa", ya que el Museo de las Ciencias "es el tercero más visitado de la región", por lo que ha insistido en su desacuerdo con el cambio de un modelo que considera exitoso.
  A este respecto y en relación a la aprobación este jueves en las Cortes de una Proposición No de Ley que pedía financiación concreta para el museo --con la abstención de Podemos y los votos a favor del PP--, ha admitido que le "sorprende mucho" el planteamiento del PP en relación a la gestión de los espacios museísticos de Castilla-La Mancha, que ha asemejado a la "conversión de San Pablo".
  "Han estado durante cuatro años intentando privatizar todos los servicios que prestaba la comunidad autónoma y ahora pretenden que se asuman por gestión directa con empleados públicos. Bienvenidos a la defensa de los servicios públicos", ha ironizado, para incidir en que, "si se quiere que se cambie la estructura, se cambia", pero la Junta "va a garantizar la financiación del museo".
  En este sentido, ha planteado que, si se cumple "a rajatabla" dicha Proposición No de Ley, "veinte personas que llevan veinte años trabajando en el Museo de las Ciencias se verían en el paro", algo, defiende, "absolutamente injusto". 
  En otro orden de cosas, preguntado por la situación del cementerio de neumáticos de Cervera del Llano, en Cuenca, el vicepresidente regional ha afirmado que va a ser "complicado" que puedan retirarse antes de verano, "porque no existe consignación presupuestaria".
  "Una de las partidas que se incluía en el presupuesto 2017 era una partida en la Viceconsejería de Medio Ambiente para abordar la retirada de estos neumáticos. Al no aprobarse, esa partida no existe y, por tanto, antes de verano va a ser difícil que se pueda acometer la retirada de neumáticos, en Cervera y en otros puntos de la región", ha concluido. 

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol