CSIF espera el nuevo presupuesto del Ayuntamiento sirva para dotar de medios materiales y técnicos al cuerpo de la Policía Local

latribunadecuenca.es
-

Una vez aprobadas las cuentas del presupuesto del Excmo Ayuntamiento de Cuenca y su asignación a los diferentes colectivos, el Cuerpo de la Policía Local, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide que se le dote de los medios necesarios e imprescindibles para realizar una buena labor policial. Entre ellos, se está a la espera de la renovación de  los vehículos, todos con más de una década de antigüedad y en su día adquiridos de segunda mano. Asimismo, que se dote al cuerpo de chalecos antibalas, guantes anticorte y linternas con cono de balizamiento que logren el poder atender un accidente de circulación con todas las garantías de seguridad, tay como lo pone de manifiesto en nota de prensa.

Además,CSIF sigue solicitando al equipo de Gobierno municipal una reunión para estudiar a fondo la realidad que vive el Cuerpo en cuanto a su organización, control, planificación, destinos... Pensamos que con la nueva Relación de Puestos de Trabajo que se encuentra en su fase final para su aprobación se lograría 'parchear' algunos problemas de organización, pero no el fundamental, que es la falta de personal en sus diferentes turnos y especialmente en la noche, problema que se agrava con la llegada del verano y los numerosos eventos y actos organizados por el Consistorio. Es en este punto donde CSIF pide una reunión para analizar la situación que se avecina con la llegada de la época estival.

En cuanto a las dos ofertas de empleo público con las que se ha logrado conseguir seis plazas de Policía, desde CSIF agradecemos el esfuerzo llevado a cabo por el equipo de Gobierno, pero avisa que no es la solución definitiva, que existen muchos frentes abiertos que hay que acometer.