El extremo toledano Pituli será el duodécimo fichaje de la Balompédica

Héctor Madrigal
-

El futbolista de Villacañas reforzará la banda izquierda del conjunto de Fabregat tras rechazar la jugosa oferta del Southend United inglés

El extremo Pituli defendió la camiseta del CD Toledo. - Foto: La Tribuna de Toledo

La dirección deportiva de la Balompédica continúa peinando el mercado con el fin de dejar perfilada la plantilla. Con tan solo tres interiores en la plantilla (Javi Salero, Denis Nájera y Manu Reina) y la posible salida de Jorgito, el club trabaja en la contratación de un extremo rápido, con desborde y gol. Es el perfil que reúne Alberto de las Heras, conocido futbolísticamente como Pituli, quien se convertirá en el duodécimo fichaje de los blanquinegros en las próximas horas.
 
El acuerdo con el jugador de Villacañas es inminente, tal y como adelantó ayer Radio Castilla-La Mancha. La capacidad goleadora del toledano, autor de 18 tantos con el Villarrobledo la pasada campaña, ha cautivado tanto a la secretaría técnica como al preparador catalán Jordi Fabregat, que vería con buenos ojos su llegada.
 
Sus números tampoco han pasado desapercibidos para el Southend United, de la Segunda División inglesa. Sin embargo, Pituli, de 26 años, rechazó la jugosa oferta del conjunto británico y está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista balompédico. «Hice unas pruebas con el equipo y las superé, pero lo pasé bastante mal por el idioma y no estaba a gusto. Mi deseo es jugar, otra vez, en Segunda B», destaca el villacañero, que defendió los colores del filial del Getafe en esta categoría.
 
Pretendido por conjuntos como La Roda, Fuenlabrada, Socuéllamos y Xátiva, Pituli reconoce que el Conquense «sería un buena opción porque me han hablado muy bien del proyecto, es un club serio y me gusta su campo». 
 
El exfutbolista del Toledo aportaría «mucha hambre» y «ambición» a la Balompédica, que siguió sus pasos en el mercado invernal y optó por fichar a Jony Lomas.
 
La polivalencia de Pituli, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, es una de sus grandes cualidades. «Puedo jugar en la banda derecha y la mediapunta, aunque estoy más cómodo en el interior izquierdo. Me gusta tocar el balón, encarar a los defensas y llegar al área para hacer goles. », sostiene. 
 
Terrón, encantado. A la espera de que se concrete el acuerdo con el extremo de Villacañas, la plantilla blanquinegra sigue ultimando su puesta a punto. En este sentido, José Carlos Terrón, una de las caras nuevas del bloque, se muestra encantado con el ambiente que impera en el vestuario: «Las sensaciones de estos primeros días de pretemporada son muy positivas. Todos vamos de la mano para adaptarnos lo antes posible y seguir las indicaciones del míster».
 
El lateral cántabro, compañero de Manu Reina en el FCBarcelona, apela al trabajo para mostrar su mejor versión: «Hay que darlo todo día a día. Todos los futbolistas queremos jugar el mayor número posible de partidos y hacerlo bien».