Dani Tolmos: «Podemos dar la sorpresa en La Rioja»

Héctor Madrigal
-

El central maño aplaude el nuevo proyecto del Ciudad Encantada

El central maño Dani Tomos jugó las tres últimas temporadas en el Naturhouse La Rioja. - Foto: Larioja.com

La visita del Ciudad Encantada al Palacio de los Deportes de La Rioja en la primera jornada de la Liga Asobal será muy emotiva y especial para el central Dani Tolmos, que pasó tres años inolvidables en el Naturhouse a las órdenes del técnico Jota González.
 
«Me motiva volver a enfrentarme a mis antiguos compañeros y regresar a la que fue mi casa. Tengo grandes recuerdos de esa estancia porque todo el mundo me trató muy bien», asevera el maño.
 
Pese al potencial de los riojanos, Tolmos está convencido de que los conquenses pueden salir victoriosos en su debut en el campeonato doméstico: «Es cierto que ellos se han reforzado muy bien tras la llegada de los extremos Albert Rocas y Juanín García, pero este tipo de partidos suelen ser bastante competidos. Estoy convencido de que podemos dar la sorpresa en La Rioja porque la competición está muy igualada y sólo el Barça es intocable».
 
Pretemporada. A pocos días del inicio de la pretemporada (28 de julio), el jugador de Tarazona desea trabajar al lado de Lidio Jiménez. «Creo que se ha hecho una plantilla competitiva y que podemos hacer grandes cosas. Contamos con un equipo que infunde respeto a los rivales», señala.
 
Superar o igualar la sexta plaza del año pasado está, a juicio de Tomos, al alcance de los de Cuenca: «Hay que tratar de superarnos y que el público se enganche desde el primer encuentro».
 
A nivel personal, el central del Ciudad Encantada espera adquirir una mayor experiencia en Asobal y seguir creciendo en la pista. «La base del grupo debe ser la fortaleza defensiva para desplegar nuestro juego en ataque. Queremos aprovechar el aliento de la afición y hacernos fuertes», afirma.