La Tribuna de Cuenca
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23 de febrero de 2018

Gobierno regional y asociaciones analizan la aplicación del protocolo de actuaciones dirigido a menores sobre identidad y expresión de género

latribunadecuenca.es - viernes, 3 de noviembre de 2017


La directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales, ha presidido esta semana la comisión de seguimiento del Protocolo de actuaciones dirigido a menores sobre identidad y expresión de género que firmaron las Consejerías de Sanidad, Bienestar Social y Educación, Cultura y Deporte el pasado 8 de febrero bajo la coordinación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, para dar respuesta a una importante demanda del colectivo LGTBI de la región.

Una comisión en la que también participaron las directoras provinciales de Sanidad, Mari Luz Fernández; Bienestar Social, Amelia López; Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, el presidente de la Asociación de Familiares de Menores Trans de Cuenca, José María Izquierdo, y personal técnico de los servicios implicados. 

Canales ha recordado que el objetivo de este grupo de trabajo es velar por el cumplimiento de todos los procedimiento establecidos en el citado protocolo para proporcionar una atención de calidad a las personas trans menores de edad y de sus familias, favoreciendo una actuación coordinada por parte de todos los agentes implicados, como docentes, sanitarios, trabajadores sociales, orientadores, etc. 

La directora provincial de Instituto de la Mujer en la provincia de Cuenca ha incidido en la necesidad de seguir dando a conocer el protocolo, especialmente en cuanto a prevención y sensibilización sobre la identidad de género se refiere, para contribuir a normalizar la transexualidad y evitar la transfobia y la homofobia; además de continuar atendiendo las demandas de menores trans y derivarlas a los recursos especializados.

Con este objetivo, la comisión de seguimiento ha acordado continuar promoviendo la organización de actividades de formación específica sobre la diversidad sexual y de género para los profesionales implicados en el proceso, así como acciones de sensibilización en los centros educativos


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