Convocan una concentración ante la oficina cerrada del INSS

REDACCIÓN
-

El Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Tarancón lleva cerrado desde agosto. La única profesional con la que contaba la oficina en los últimos tiempos se jubiló y no había nadie que la sustituyera.

Convocan una concentración ante la oficina cerrada del INSS

La Plataforma en Defensa del Sistema Público de la Seguridad Social de Tarancón y comarca ha convocado el próximo 14 de diciembre, a las doce del mediodía, una concentración frente a la oficina del Instituto de la Seguridad Social (INSS) de la localidad taranconera, que se encuentra cerrada desde agosto.

Desde este colectivo reivindican que se restaure de forma inmediata este servicio porque, especialmente los pensionistas y jubilados, pero en general todos los ciudadanos, "tienen derecho a ser atendidos como sucedía hasta el mes de agosto, que fue cuando se dejó de prestar el servicio por imprevisión de la Dirección Provincial del INSS". Desde hace más de tres meses, las personas que necesitan realizar trámites de forma presencial tienen que desplazarse a Cuenca capital. "No debe permitirse que el transcurso del tiempo consolide el cierre de esa oficina con un perjuicio directo para la población de Tarancón y la comarca", insisten desde la plataforma, que invita a la participación en la concentración de la próxima semana. Otras acciones que ya han llevado a cabo han sido enviar diferentes escritos reivindicando la reapertura, el último dirigido incluso a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, pidiendo la dimisión de la directora provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Cuenca.

A la par, desde el organismo competente están realizando los trámites oportunos para la contratación de un mínimo de dos funcionarios para reabrir el CAISS de Tarancón lo antes posible.