Cruz Roja celebra el encuentro anual con voluntarios

redacción
-

Más de 80 personas asistieron en un acto el que se conmemora el Día Internacional del Voluntariado y permite a la organización humanitaria reconocer la labor de las personas voluntarias, escucharlas y fortalecer lazos

Cruz Roja celebra el encuentro anual con voluntarios

El jueves se celebró el Encuentro de Voluntariado organizado por Asamblea Local de Cruz Roja en Cuenca con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se conmemora cada 5 de diciembre. Un acto que se celebra desde hace varios años y que permite a la organización humanitaria reconocer la labor de las personas voluntarias, escucharlas y fortalecer lazos entre ellos y con la propia institución. Entre las cuestiones que las voluntarias y voluntarios más valoran de la labor que realizan está el contacto directo con las personas, el sentirse útiles y aprender de sus propios compañeras y compañeros tal y como tuvieron ocasión de manifestar en el marco de la actividad desarrollada para conocer su opinión y propuestas. Muchas de las personas que dedican su tiempo de manera desinteresada pidieron a la institución humanitaria organizar espacios de encuentro entre voluntarios para conocer otras actividades en las que poder participar y la labor que realizan otros compañeros. La cita que tuvo lugar en el Hotel Torremangana de la capital conquense fue presentada por Consola García Casas, voluntaria de Cruz Roja desde hace seis años, que comentó emocionada que, en su opinión, “el mundo sería diferente si hubiese más personas voluntarias, porque el contacto con el otro nos lleva a conocernos, respetarnos y vernos como lo que realmente somos, personas”. Este acto, al que asistieron más de 80 voluntarios, se cerró con el tradicional acto de reconocimiento, presidido por el presidente de la Asamblea Local, José Ángel Palacios, en el que se reconoció la dedicación y entrega de 18 voluntarios en función a los años que vienen desempeñando esta labor, cinco, diez y quince años, respectivamente. Por su parte, Cruz Roja Juventud puso su nota de color montando un photocall con divertidos accesorios para que los asistentes pudieran disfrazarse y hacerse fotos.

Voluntariado, embajador de la campaña de captación. Cruz Roja aprovechó el encuentro para dar a conocer entre los voluntarios de la provincia de Cuenca, la campaña de captación de voluntariado que la entidad ha puesto en marcha hasta finales de este año.Dicha campaña, se sirve de voluntarios reales para mostrar a través de su testimonio que si quieres ayudar ahora es más fácil, ágil y flexible, está al alcance de todas las personas y se puede colaborar de muchas maneras, aportando lo que mejor sabes hacer, incluso desde casa. Estos testimonios se dan a conocer a través de cuatro videos y cuatro GIFs animados. La campaña denominada #MilManerasdeVoluntariado cuenta con una web propia para conocer las historias y desde la que apuntarse al voluntariado de Cruz Roja: www.milmanerasdevoluntariado.org porque hay muchas formas de hacer voluntariado en Cruz Roja y una perfecta para cada persona. En 2017 casi 2.600 personas en la provincia de Cuenca han realizado voluntariado en Cruz Roja, dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias para apoyar a las personas que más lo necesitan. El Voluntariado es uno de los 7 Principios Fundamentales de Cruz Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.