El grupo Zas!! Candil Folk clausura 'Los Jueves Parada' con un lleno total

latribunadecuenca.es
-

En agosto participarán en el Pollogómez Folk 2017, que se celebra en Villangómez (Burgos)

El grupo taranconero Zas!! Candil Folk ha clausurado la actividad Los Jueves Parada con un lleno total del patio interior del edificio de Casa Parada. Un concierto que sirve como preludio de la edición número trece del Festival de Música y Alternativas Caño'On, que se celebra del 24 al 30 de julio con casi 40 actividades gratuitas en diferentes espacios públicos. “Un público entregado que no dejó de cantar y bailar”, destacaban en las redes sociales, en el tercer jueves de julio con conciertos al fresco en Casa Parada; el anterior le tocó el turno a la banda conquense Petit Swing y el primero, a cargo de la rondalla taranconera Cuesta de la Virgen, tuvo que suspenderse por inclementencias del tiempo.

 

Con el objetivo de acercar el folklore local a más gente, y también las costumbres populares de otros lugares, Zas!! Candil Folk continúa inmerso en su gira de verano. Como finalistas del concurso Castilla Folk 2016, les corresponde como premio actuar en el festival Pollogómez Folk 2017, en Villangómez (Burgos), los días 25 y 26 de agosto.

 

Este mes de julio han estado presentes en festivales como Estival Cuenca y Artimusic, IV Festival de Música Folk y Tradicional de Espinosa de los Monteros (Burgos), también en el Melosound de la localidad conquense de Barajas de Melo.