La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Estival Cuenca mantiene su esencia

ep - martes, 19 de junio de 2018
Estival Cuenca mantiene su esencia - Foto: ESTIVAL CUENCA
Carmen París, El Kanka o Nora Norman se dan cita del 28 de junio al 7 de julio en la VII edición de un festival que cada verano llena Cuenca de actividades culturales

 El ciclo artístico y musical de Cuenca, Estival Cuenca, celebra su séptima edición del 28 de junio al 7 de junio, con cabezas de cartel como Golnar&Mahan, Andrea Motis Trío, El Kanka, Arcángel, Carmen París y Nora Norman y se estrenará la obra de teatro inclusivo 'La Fuga', interpretada por el grupo de teatro 'Te harto a reír'. El director del festival, Marco Antonio de la Ossa, ha señalado la importancia de celebrar la séptima edición de Estival Cuenca siendo fieles a su estilo de mezclar actuaciones de carácter nacional e internacional con artistas locales en lugares de gran belleza como el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha o el Parador de Cuenca. También ha destacado la iniciativa pedágogica y didáctica del evento, con varios talleres de teatro inclusivo y música, el retorno de la inversión en las empresas conquenses que apuestan por Estival Cuenca o el reconocimiento a los artistas por medio del premio 'Manuel Margeliza' quien recaerá en esta edición en la artista Carmen París, según ha informado la organización en un comunicado. A la presentación han acudido por parte del Ayuntamiento de Cuenca, el concejal de Servicios a la ciudad, Pedro García, el cual ha señalado "el cuidado y el detalle de la programación de Estival Cuenca". El diputado de Cultura de la Diputación de Cuenca, Francisco Javier Domenech, ha destacado la "diversidad" como elemento clave del festival por la variedad de géneros musicales, de procedencia de los artistas y de escenarios que ofrece el ciclo musical. Desde la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén, ha valorado la "dimensión didáctica que ofrece Estival y la inclusión como valor añadido". No han faltado a la presentación, los representantes de universidades como Isis Saez de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que ha hecho hincapié en la participación de los universitarios en Estival Cuenca dando como ejemplo la elaboración del cartel y la participación de MakingUCLM, y Joaquín Gascón desde la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), mostrando su felicitación por ser el evento un "referente de la actividad musical en Cuenca". De igual manera, patrocinadores e impulsores del evento como Solán de Cabras, Liberbank o Fundación Globalcaja, han animado a la participación y el disfrute de la séptima edición de Estival Cuenca. El ciclo artístico y musical contempla un total de 51 actividades culturales, de las cuales serán 26 conciertos repartidos por 14 espacios de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que surge como novedad de esta séptima edición la Plaza Mayor. 

  


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol