Muguruza ya está en cuartos

AGENCIAS
-

La hispano-venezolana ofrece su mejor versión ante Kuznetsova para pasar de ronda

Garbiñe Muguruza derrotó ayer a la veterana Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4 en una hora y 38 minutos, y se plantó por tercer año consecutivo en los cuartos de final de Roland Garros.

 La caraqueña, cuarta raqueta del mundo, continuó su racha impecable que comenzó en París tras ceder el primer set del torneo y lo hizo ante una rival de entidad, ganadora del Grand Slam de tierra batida en 2009.

«Estoy muy contenta, ha sido un partido muy duro. Svetlana es una jugadora con mucha experiencia y hubiera sido arriesgado estar más tiempo en la pista», aseguró la de Caracas.

La hispano-venezolana aseguró que su ambición no se queda en los cuartos que ya ha disputado en dos ocasiones y ahora «comienza un nuevo torneo» en el que tendrá que «elevar el nivel para seguir adelante».

Muy sólida en la apertura de la pista central, en un día gris y húmedo, amenazante de lluvia, Muguruza logró imponer su fuerza y se mostró tácticamente muy inteligente frente a una experimentada adversaria.

A sus 22 años, a la española se le pone cara de favorita, puesto que su recorrido hasta la antepenúltima fase ha sido en trayectoria creciente.

Cedió la primera manga frente a Anna Karolina Schmiedlova en su debut, pero desde entonces ha logrado un pleno de sets victoriosos que le han ayudado a recuperar la confianza que perdió al principio del año.

Además, la caraqueña llega a Roland Garros en el mejor momento de la temporada. En el anterior torneo, el Masters 1.000 de Roma, fue el primero de la campaña en el que encadenó tres triunfos, antes de caer en semifinales contra Madison Keys en un choque muy intenso.

La española buscará, por vez primera en su carrera, las semifinales de la gran cita parisina contra Shelby Rogers, 108 del mundo, la sorpresa del cuadro de chicas y la séptima cuartofinalista con el ‘ranking’ más bajo en 30 años en París. El único factor que habla en favor de la estadounidense es que en este Roland Garros ha dejado en la estacada ya a tres cabezas de serie, entre la que destaca la ‘número 10’ del ‘ranking de la WTA, Petra Kvitova.

Nueva prueba para suárez. Por otro lado, Carla Suárez, la otra representante española en la cita gala, tiene hoy la posibilidad de seguir la estela de Muguruza y clasificarse para cuartos contra la Yulia Putintseva, de 21 años, ‘60 del mundo’ y que nunca antes había jugado unos octavos de un Grand Slam. Una oportunidad única para la jugadora canaria.