Enresa inaugurará en breve un Centro de Interpretación del ATC

latribunadecuenca.es
-

El espacio expositivo está ubicado en las oficinas que la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos tiene en la localidad villacañera • Continúan las obras de vallado en los terrenos

Villar de Cañas contará en los propios días con el Centro de Interpretación del ATC. - Foto: Reyes Martínez

La  Empresa Nacional de Residuos Radiactivos prepara un Centro de Interpretación del Almacén Temporal Centralizado que expondrá, a través de maquetas y paneles expositivos, las instalaciones que se van a construir en Villar de Cañas y que en 2018 serán una realidad, tal y como declaró el pasado 27 de enero su presidente, Francisco Gil Ortega.
La empresa nacional ultima las obras de un espacio, que estará ubicado en las oficinas que tiene en la localidad y que según el alcalde, José María Saiz, «se podrá ver y explicar a los que lo visiten todo el proceso, cómo es el ATC y todo lo que se va a hacer».
Saiz afirma que en breve, «la próxima semana, podría ser inaugurado. Todo el que quiera venir será bien recibido».
El Centro de Interpretación, según el alcalde villacañero, no es otra prueba más que indica que la construcción del  ATC «no la va a parar nadie. En ningún momento se planteó. Ya es una realidad y este 2014 se va a trabajar en todo». 
Saiz señala que en los próximos días se sabrá la empresa que se encargará de la obra del camino de Casalonga, la Diputación Provincial lo anunciará en breve, y en este mes también se adjudicarán las obras de la carretera que une Villares del Saz con Villaescusa se Haro.
El alcalde de la localidad asegura que a lo largo de este mes de febrero, «en cuanto mejore el tiempo, se podrán comenzar las obras sobre el terreno». Los operarios continúan trabajando en el vallado del recinto donde se construirá el Almacén Temporal Centralizado y posteriormente se actuará en el perímetro donde se va a construir el Centro Tecnológico Empresarial.
Además, el primer edil dice que en estos últimos meses se han registrado numerosas solicitudes de trabajo en el Ayuntamiento. El envío de curriculums se ha intensificado en las últimas fechas hasta llegar a cerca de 11.000 peticiones. «Todos los días nos llegan solicitudes. Cada día viene gente nueva que quiere trabajar en las obras».