El IX Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca recorrerá una treintena de municipios de la provincia

latribunadecuenca.es
-

La edición de este año comenzará el 2 de julio en Enguídanos y Sisante, y se prolongará hasta el 24 de septiembre con la fase final en Cuenca capital

La novena edición del Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca recorrerá este año una treinta localidades de la provincia de Cuenca, dando comienzo el 2 de julio en Enguídanos y Sisante y concluyendo el 24 de septiembre con la fase final en la capital conquense. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de Deportes, Óscar Pinar, durante la presentación a los medios de este Circuito, en la que ha estado acompañado por el jefe del Servicio Provincial de Deportes, Juan Ignacio Lillo.
Pinar, que ha destacado la buena respuesta obtenida en ediciones anteriores, ha explicado que este Circuito comprende dos fases bien diferenciadas: por un lado, una puntuable con 29 competiciones en otros tantos municipios de la provincia englobados en cuatro comarcas; y, por otro, la fase final con las mejores parejas, que tendrá lugar en la capital.
Para el desarrollo de esta novena edición, en la que se espera una participación cercana al millar de personas, la Diputación Provincial de Cuenca destina un total de 10.000 euros, tal y como ha señalado el diputado de Deportes, quien, además, ha detallado las localidades participantes en el Circuito, que no son otras que Villalba del Rey, Tinajas, Buendía, Cañaveruelas, Villar de Olalla, Villalba de la Sierra, Huete, Enguídanos, Almodóvar del Pinar, Graja de Iniesta, Quintanar del Rey, Mira, Aliaguilla, Villanueva de la Jara, Motilla del Palancar, Sisante, Casas de los Pinos, La Alberca de Záncara, Olmedilla de Alarcón, Vara del Rey, Casasimarro, Casas de Benítez, Montalbo, San Lorenzo de la Parrilla, Villarejo de Fuentes, Valverde de Júcar, Villaverde y Pasaconsol, Horcajo de Santiago, Las Valeras y Cuenca.
El periodo de inscripción se ha abierto este jueves y se extenderá hasta el día de la celebración de la cuarta prueba de cada zona, excepto en la Zona 2, que será hasta la celebración de la quinta prueba, permitiendo de esta manera la posibilidad de participar en todas la zonas en los cuatro campeonatos obligatorios para poder clasificarse para la final.
Las inscripciones se realizarán en el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca en orden de llegada, y solo para una de las zonas. También podrán efectuarse en el escenario de cada una de las pruebas anteriores a la fecha límite de inscripción. 
El coste de la inscripción en el Circuito de Frontenis será de 16 euros por pareja, mientras que el coste de inscripción en cada una de las competiciones para los no inscritos en el Circuito o parejas inscritas en él que participen fuera de su zona será de 4 euros por pareja.
Las competiciones, que tendrán un máximo de 16 parejas, se celebrarán en jornadas de sábado o domingo con las normas del reglamento específico de este Circuito que se puede consultar en la web de Diputación: https://www.dipucuenca.es/ix-circuito-provincial-de-frontenis-diputacion-de-cuenca-2016. En cada una de ellas, se premiará a las tres primeras parejas clasificadas, a las que la organización local entregará como mínimo un trofeo.
Para la final del 24 de septiembre se tiene previsto un primer premio dotado con 300 euros y trofeo, un segundo con 200 euros y trofeo, y un tercero con 100 euros y trofeo.
En consecuencia, todo está listo para la celebración de este Circuito, que ha permitido que en los últimos años se pongan en valor los numerosos frontones existentes en la provincia, que en muchos casos, tal y como ha remarcado Lillo, se encontraban totalmente en desuso.