Investigan la donación de un hígado para Eric Abidal

SPC
-

El exjugador del Barcelona fue operado en 2012 en el Hospital Clínic de la Ciudad Condal

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Hospital Clínic han abierto una investigación interna sobre la donación de un hígado al exjugador del Barça Éric Abidal, en 2012. La donación, aseguran, estaba "acorde con la legislación vigente y los protocolos habituales. Sin embargo, unas  llamadas intervenidas por la Guardia Civil al expresidente del Barça Sandro Rosell apuntan a la posible compra ilegal del órgano.

El trasplante de hígado al futbolista se realizó "siguiendo el protocolo", aunque la recuperación se llevó a cabo en las instalaciones privadas del hospital, en el BarnaClinic, han informado fuentes sanitarias. 

Abidal se encontraba en lista de espera de donante cadáver por la vía pública, y tras anunciar el FC Barcelona un trasplante de donante vivo el entonces director de la Organización Nacional de Transplantes (ONT), Rafael Matesanz, dijo: "La única forma de que un paciente se trasplante, sea de hígado o de riñón, en una fecha concreta es lógicamente que haya una donación de vivo. No hay otra forma de decir que alguien se va a trasplantar en unas semanas".