Todas las actuaciones de conservación de carreteras previstas para 2014 están adjudicadas

Redacción/Albacete
-

García de la Calzada visitaba ayer la travesía de Mohera.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, aseguraba ayer que, fruto de la gestión eficaz del Gobierno de la presidenta Cospedal, «todas las actuaciones de conservación y mantenimiento de carreteras previstas para 2014 ya están adjudicadas, en marcha y a pleno rendimiento», lo que a su juicio avala que se está cumpliendo con la planificación prevista.

La conservación de la red vial de Castilla-La Mancha, ha proseguido, «es una cuestión prioritaria para el Gobierno de Cospedal». En este sentido, subrayaba que esta legislatura, el Ejecutivo regional ha destinado 117 millones de euros a cerca de 100 actuaciones en materia de conservación de carreteras.

Marta García, que visitaba las obras de acondicionamiento de la travesía de Mahora -un proyecto de conservación que cuenta con una inversión cercana a los 100.000 euros y que permitirá mejorar la circulación en esta zona de la red vial albaceteña-, destacaba que las actuaciones planificadas se realizan «de la mano de los ayuntamientos, porque son estos quienes más en contacto están con las necesidades».