Unidos Podemos analiza con Cuenca Abstracta las propuestas culturales en la provincia

latribunadecuenca.es
-

Unidos Podemos celebró el miércoles por la tarde una reunión con la asociación Cuenca Abstracta para valorar las propuestas electorales de la coalición para la ciudad de Cuenca. Por parte de Unidos Podemos acudieron al encuentro representantes de Podemos Castilla-La Mancha y de IU Cuenca.

María Ángeles García, candidata número 1 al Congreso por Cuenca de Unidos Podemos, explicó que esta candidatura plantea la importancia y urgencia de abordar desde las instituciones locales y regionales proyectos transversales en Cuenca (cultura -­ naturaleza) que vayan enfocados a la creación de un Plan de Desarrollo Integral a medio y largo plazo que nos permita fijar las inversiones y esfuerzos de todas las administraciones. Este plan nos podría ayudar a conquistar un sello diferente, que sea en suma una intensificación del reconocimiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El objetivo es garantizar la sostenibilidad de nuestro patrimonio natural y cultural y a la vez disponer de una oferta turística de alta calidad (Vitoria sería un ejemplo a seguir).

Lorena Gallegoa, candidata número 2 de Unidos Podemos al Senado y concejal de IU en Las Pedroñeras, y Pablo García, concejal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca, insistieron en la importancia de la revisión del POM para adaptarlo a las necesidades de los cambios que se han ido operando en la ciudad en los últimos 20 años. Y en el desarrollo de programas educativos de sensibilización en todas las edades para la difusión de nuestros recursos patrimoniales y museográficos.

Por su parte, Ana Navarrete, candidata número 1 de Unidos Podemos para el Senado por Cuenca y responsable del área de Cultura del CCR de Podemos Castilla-La Mancha, expuso los pasos que desde Podemos C­LM se habían dado tanto en materia de formación artística como la propuesta de iniciativas que contemplan la reapertura de las 42 bibliotecas públicas, así como la exigencia de que el Patrimonio de la Fundación de Caja Castilla-La Mancha vuelva a los ciudadanos de nuestra comunidad