IU denuncia el uso "partidista" de la web del Ayuntamiento

latribunadecuenca.es
-

La formación se muestra indignada ante el titular de prensa que abre la sección de noticias de la web municipal, que reza lo siguiente: “Los grupos PSOE, IU y C’s ponen en riesgo las escuelas municipales deportivas para la próxima temporada”.

Desde IU recuerdan al equipo de gobierno que la web municipal es eso, municipal, y no al servicio exclusivo de la propaganda de alcaldía. Tampoco las y los periodistas del Ayuntamiento lo son exclusivamente del equipo de gobierno, sino de todo el Ayuntamiento. No es el PP quien les paga el sueldo, sino todas y todos los contribuyentes de Cuenca. De manera que deberían de abstenerse de hacer notas de prensa con titulares tendenciosos, partidistas y manipuladores.

Sobre el fondo del asunto, en IU aclaran que no existe bloqueo alguno, puesto que están a tiempo de consensuar los pliegos de las escuelas deportivas con los demás grupos políticos y todos los clubes deportivos, y después llevar la aprobación del crédito para los tres años que restan de legislatura. El próximo Pleno se celebrará el día 11 de julio y, si se ponen a trabajar ya, les dará tiempo. Pero hacer las cosas sin contar con nadie tiene consecuencias. Quien quiera gobernar debe acostumbrarse a formas de trabajar menos autoritarias, sentencian en IU.