La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 16 de enero de 2018
Local

El Centro de Salud 'Cuenca III' retomará su actividad sanitaria en el primer trimestre de 2018

latribunadecuenca.es - jueves, 28 de diciembre de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

El Centro de Salud 'Cuenca III' volverá a prestar atención sanitaria en el primer trimestre de 2018. Serán siete los equipos, compuestos por un médico de cabecera y una enfermera cada uno, los que se encargarán de ofrecer este servicio en un centro que ha permanecido sin actividad durante 5 años.
  En declaraciones a los medios, el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que con la reapertura de este centro "se facilita y acerca la atención sanitaria a todos los conquenses, evitando desplazamientos" y considera que "nunca se debió cerrar la prestación sanitaria en este centro".
  La ciudad de Cuenca contará así con cuatro zonas básicas de salud una vez culmine "el proceso de reestructuración de las zonas que se llevará a cabo en las próximas semanas", apunta Guijarro, siendo los usuarios los que podrán entonces "decidir en qué centro quieren ser atendidos según sus necesidades". 
  El centro acoge actualmente a 24 trabajadores de la Inspección de Sanidad, trasladados de su anterior ubicación en la Glorieta González Palencia debido la necesidad de reubicar en este espacio a los trabajadores de la delegación de Educación, tras los problemas estructurales detectados en el edificio Dirección Provincial de esta área.
  Guijarro ha señalado que "ha habido que acelerar todo el proceso para sacar de ahí a estos profesionales y poder ver los daños estructurales que tiene el edificio" y ha apuntado a las obras del parking de Astrana Marín como causa de los daños en la estructura del inmueble. 

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol