Detienen al sospechoso de enviar bombas a críticos de Trump

SPC
-

El arrestado es un republicano ultraderechista de Florida que tenía una furgoneta cubierta de pegatinas del presidente e imágenes amenazantes contra Clinton, Obama y Michael Moore

La alerta encendida esta semana con el envío de paquetes con explosivos a personalidades del mundo de la política, la economía y el cine que han mostrado su rechazo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se frenó ayer parcialmente tras la detención en Florida de un hombre por su presunta vinculación con esta cadena de ataques frustrados.

El FBI arrestó a primera hora de la mañana a un sospechoso identificado como Cesar Altieri Sayoc, de 56 años y residente en Florida que podría estar detrás de los intentos de atentados contra una docena de personas, entre ellos el expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton o el actor Robert De Niro.

La captura se produjo después de que las autoridades hubieran interceptado otros tres bultos remitidos al senador demócrata Cory Booker, la congresista Maxine Waters y al exdirector nacional de Inteligencia James Clapper, lo que eleva la cifra de víctimas a 13, si bien no se descarta que se encuentren nuevos explosivos.

El paquete enviado a Waters fue clave, ya que se detectó que salió de una oficina de correos de Opa-Locka, en Florida. A partir de ahí, los agentes federales recuperaron una huella digital que les llevó hasta Sayoc, quien fue apresado en Plantation, cerca de Fort Lauderdale, y al cierre de esta edición se encontraba retenido en Miami.

Según detalló el director del FBI, Christopher Wray, las autoridades se han incautado de una furgoneta propiedad del sospechoso -registrado como votante del Partido Republicano y con antecedentes penales- que está cubierta de pegatinas de Trump -al que ha ido a ver a varios mítines- y con imágenes amenazantes contra personalidades como Clinton, Obama o el cineasta Michael Moore.