Tarancón acoge de nuevo el Campeonato de Ciclocross de C-LM

R.L.C.
-

El II Cicloross Ermita Virgen de Riánsares, memorial Miguel Ángel Gavilán, puntuable para el ránking nacional, tendrá lugar el 30 de diciembre desde las diez. 'Marta sigue luchando' recaudará fondos para la investigación del cáncer infantil.

Tarancón acoge de nuevo el Campeonato de Ciclocross de C-LM

El II Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares , memorial Miguel Ángel Gavilán, tendrá lugar el 30 de diciembre a partir de las diez de la mañana. De esta forma, Tarancón volverá a albergar el Campeonato de Castilla-La Mancha de Ciclocross, y la prueba también es puntuable para el ránking nacional. Desde el club organizador, Training Zone Tarancón (TZT), su presidente, Fernando García-Abad ha explicado que "después de diez años recuperamos esta modalidad deportiva en la región, aquí en Tarancón, y nos gustaría conseguir que se celebrara la Copa de España, si puede ser el año que viene". Junto a él, a la presentación del evento han acudido el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, el concejal de Deportes, José Víctor Hontana, el secretario del club, Bibiano Martínez, así como Alfredo Jarabo, al frente del movimiento Marta sigue luchando, ya que con la barra y diferentes rifas solidarias con regalos de las empresas colaboradoras, se pretende recaudar fondos que irán destinados a la investigación del cáncer infantil a través de la Fundación Cris. Todo un evento deportivo y solidario que estará amenizado por la banda de música de Valdaracete y el colectivo musical Batumanta de Tarancón.

Si el año pasado participaron 180 ciclistas, niños, jóvenes y adultos, este año se espera llegar a un mínimo de 250. La prueba repetirá en un circuito de 3,5 kilómetros ubicado en un entorno emblemático para los taranconeros y valorado por los amantes de este deporte. "Han venido campeones de España, incluso de Europa, y nos dicen que es espectacular", corrobora el presidente del TZT.

Agradecimiento del alcalde

Carrizo ha aprovechado esta presentación para poner en valor la cantidad de eventos deportivos que se han llevado a cabo a lo largo de 2018 en Tarancón y ha agradecido encarecidamente la labor de los técnicos y el concejal del área. "Han aumentado cualitativa y cuantitativamente en el último año, prácticamente ha habido campeonatos o pruebas, partidos, todos los fines de semana, en muchos aspectos poniendo a Tarancón como referente nacional", ha expresado el alcalde de Tarancón.