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La Plataforma Gestiona de la Uned celebra una jornada

Redacción - miércoles, 5 de diciembre de 2018
La Plataforma Gestiona de la Uned celebra una jornada
El presidente de la Diputación resalta la firme apuesta por dotar a los ayuntamientos de la administración electrónica

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha remarcado el impulso y la firme apuesta de la institución provincial por dotar a los Ayuntamientos de la provincia de la administración electrónica con el objeto de facilitar la gestión administrativa de las entidades locales, mejorar su efectividad, eliminar el papel y, en consecuencia, ahorrar costes. Así lo ha puesto de manifiesto en la Jornada Informativa de la Plataforma Gestiona en Cuenca, que se ha desarrollado este martes en el salón de actos de la UNED en Cuenca y a la que han asistido cerca de centenar de personas, entre secretarios y alcaldes de los municipios adheridos al Plan Provincial de la Administración Electrónica de la Diputación. Acompañado de los diputados de Tecnologías y Asistencia Técnica al Municipio (ATM), Francisco Javier Doménech y Paloma García Casado, respectivamente, el presidente ha hecho especial hincapié en los avances de los últimos años en la implantación de la administración electrónica y, sobre todo, la excelente acogida que ha tenido entre los municipios. No en vano, un total de 209 Ayuntamientos están adheridos a este plan de la Diputación, lo que representa el 88 por ciento del total, sin olvidar que cuenta con 3.051 usuarios dados de alta y utilizando la Plataforma Gestiona para la administración municipal, entre personal administrativo, secretarios, concejales y alcaldes. No es de extrañar que el presidente haya querido agradecer al cerca del centenar de  presentes en la jornada su asistencia, porque viene a demostrar su implicación por la mejora de la gestión de sus Ayuntamientos y, en consecuencia, de la atención a sus vecinos. La jornada ha sido desarrollada por consultores de ‘espublico’, empresa encargada de la implantación y mantenimiento de las sedes electrónicas municipales a través de contrato con la Diputación mediante la plataforma Gestiona, primera herramienta de administración electrónica certificada de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad para facilitar a los ayuntamientos de nuestra provincia instaurar el expediente electrónico cumpliendo así la primera fase de entrada en vigor de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En la sesión de este martes se han abordado cuestiones como la disposición séptima de la ley que fijaba como horizonte el pasado mes de octubre para la integración con las herramientas de la Administración General del Estado, adaptaciones a nuevas versiones y procesos de altas administrativas y calendario de actualizaciones, pero que ha sido prorrogado hasta 2020, si bien el 80% de los ayuntamientos de la provincia ya cumplen plenamente con la ley gracias a Gestiona y a estar dados de alta en las plataformas del Estado mediante las altas que coordinó la Diputación.
 

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