La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de julio de 2018

Mariscal agradece la importante labor solidaria de los voluntarios de la UDP

latribunadecuenca.es - jueves, 28 de diciembre de 2017


El Ayuntamiento de Cuenca y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), han renovado un año más el Convenio de Colaboración para el desarrollo de Programas y Proyectos de Voluntariado del Área de de Gobierno de Atención a las Personas. El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal del Área de Atención a las Personas, José María Martínez, han acompañado este miércoles por la mañana, en un almuerzo navideño, a la treintena de voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) que colaboran con la institución local en el Proyecto de Voluntariado, para agradecer personalmente su importante labor solidaria.

Precisamente el primer edil ha recordado que, gracias a la reciente firma del Convenio de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Cuenca y la UDP para el desarrollo de Programas y Proyectos de Voluntariado, esta iniciativa solidaria va a poder seguir siendo una realidad en los programas y proyectos de voluntariado a desarrollar en el municipio de Cuenca, con la intención de mejorar la calidad y el bienestar de las personas mayores.

En este sentido Mariscal se ha dirigido a los asistentes para manifestar que “es un orgullo como alcalde contar con voluntarios como vosotros, con experiencia y con la mejor disposición, que dedicáis parte de vuestro tiempo a ayudar a otros que lo necesitan”. Y ha destacado la “humildad” y la “empatía” de la Junta Directiva de la UDP.

Asimismo, ha recordado que, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa la institución local, el Área de Atención a las Personas e Igualdad es una de las grandes apuestas del Gobierno municipal, y es por eso que es uno de los ayuntamientos más solidarios de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el concejal del área, también ha agradecido su inmensa labor porque ha subrayado que “hay mucha gente sola que solo con ir a verla le dais vida”. El Ayuntamiento cuenta con un grupo de quince voluntarios que se sumarán a las actividades de acompañamiento de personas que realiza la UDP.

En cuanto al presidente provincial de la UDP, Heliodoro Pérez, se ha sumado al agradecimiento expresado “por vuestro buen acompañamiento” y les ha animado a que “sigáis trabajando en esta línea, por los demás”


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol